|
compartir
|
Se disputan la recuperación de la histórica Villa Teola

Planes separados para su uso diseñan la Misión Sucre, una Fundación y vecinos

Desde hace casi un mes están rescatando la casona construida en 1920 (Joel Aranguren/Especial)
ANDREÍNA GÓMEZ |  DIARIO
lunes 19 de mayo de 2008  12:00 AM

ANDREÍNA GÓMEZ
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Los Teques.- Desde hace tres semanas la Fundación Rómulo Herrera disputa con un grupo de consejos comunales del sector El Rincón las labores de recuperación de la Villa Teola, una histórica casona levantada en 1920 por el general Antonio Pimentel y que llevaba más de 60 años perdida entre la maleza y el olvido.

El inmueble posee un terreno de una hectárea y constituye uno de los pocos espacios libres de concreto de la capital de Miranda. Rómulo Herrera, presidente de la institución que llevó a cabo una limpieza en el lugar y candidato a la Alcaldía de Guaicaipuro, indicó que se consultará a los vecinos para elaborar un proyecto de uso posterior para este espacio, que representa un ícono patrimonial de Los Teques, ubicado en las afueras de la ciudad.

"Villa Teola constituye una muestra más de nuestro pasado reciente, desconocido por las nuevas generaciones de tequeños que han crecido viendo cómo un inmueble patrimonial muere producto de la desidia. Nosotros queremos que sea un lugar para la recreación, la educación y un encuentro con la historia misma", expuso.

El consejo comunal El Pancadero del sector La Estrella también se atribuye las labores de rescate del inmueble, con integrantes de la Misión Sucre, alegando que los terrenos fueron tomados por el hampa.

Zulma Hernández, representante de la Misión Sucre, dijo que el proyecto de recuperación de la Villa Teola será presentado a la Gobernación y las instituciones competentes "con miras a establecer acá lo que sería un espacio para la cultura, la recreación y, si se quiere, también para el conocimiento".

Cori Zambrano, vocera del Consejo Comunal El Panadero de El Rincón, dijo que los vecinos llevan 30 años solicitando el rescate del área, ya que "éste es un pulmón de nuestra ciudad, hay variedad de especies botánicas y queremos que siga siendo patrimonio cultural. Aspiramos a que nos den la oportunidad de hacer un infocentro y una biblioteca aquí".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas