Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 18 de mayo, 2008  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Actas bajo la lupa
más expedientes
Videos
- Nadal triunfa en Wimbledon
- Shakira en Rock in Rio Madrid
- Machu Picchu deja de estar en peligro
más videos
Foto-Galería
- Hamilton ganó en casa
- Reto a la Costa 2008
- Día de San Juan en Curiepe
más foto-galerías
Infografía
- Sedes y estadios de la Eurocopa
- Los lanzamientos de un pitcher
- El movimiento de un swing
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Afectados por lluvias en El Vigía solicitan casas y reubicación

Otras 570 familias temen que colapse puente que une con avenida Principal

NORA SÁNCHEZ

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Mérida.- De las 103 familias afectadas por la crecida del caño Arenoso y el desplome del puente Onia-Caño Arenoso, ubicado en el municipio Alberto Adriani (El Vigía) en Mérida, 15 están solicitando reubicación inmediata, toda vez que sus viviendas sufrieron serias anegaciones y están ubicadas en zonas de alto riesgo.

Los habitantes de esa comunidad se quejaron porque Protección Civil (PC) no ha acatado las órdenes del gobernador de Mérida, Florencio Porras, quien exigió un estudio sobre los problemas habitacionales.

Torcoroma Álvarez, vocera del consejo comunal, dijo que varias familias se encuentran temerosas luego del desbordamiento del caño, pues hasta el presente no han sido reubicadas. Las 15 familias más afectadas serían llevadas al sector La Pedregosa, pero hasta la fecha, según los vecinos, los funcionarios de PC no han vuelto a la barriada para determinar quiénes necesitan vivienda.

Los afectados por la crecida del caño Arenoso, hace quince días, siguen viviendo en riesgo extremo y pese a que funcionarios de PC realizaron un censo de las familias que sufrieron con la crecida del afluente, hasta la fecha no se han visto resultados concretos.

Álvarez dijo que con el derrumbe del puente el gobernador Porras, junto a PC, darían soluciones inmediatas, pero no han recibido respuestas que acaben con la intranquilidad, preocupación y nerviosismo de los vecinos.

En virtud de que la temporada de lluvia se acerca, Ana López, vecina de Onia-Caño Arenoso, espera que PC atienda a las familias que se encuentran en alto riesgo lo más pronto posible, pues de lo contrario "el municipio Alberto Adriani vivirá una tragedia tras otra".

Puente a punto de colapsar

La base del puente que comunica a la comunidad de Alí Primera con la avenida Principal de Las Cumbres, en la ciudad de El Vigía, se falseó debido a los sedimentos que arrastra la quebrada del lugar.

Preocupadas están las 570 familias que conforman la vecindad, ya que de caerse el puente quedarían incomunicadas con El Vigía, por lo que Leonardo Zambrano, vecino del barrio Alí Primera y miembro del consejo comunal, dijo que desde hace tiempo han denunciado la problemática del puente, porque el caño que cruza por el sector cada vez que llueve tiende a desbordarse, chocando con las bases de la infraestructura e inundando las viviendas que se encuentran alrededor.

"La carretera está mala y el puente es muy pequeño, en caso de caerse parte de la vía ni siquiera los vehículos livianos podrán pasar por el lugar. Esta es la única vía terrestre que tenemos", dijo Zambrano. El clamor de otros vecinos del barrio Alí Primera es el mismo.


           RSS




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007