Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 15 de mayo, 2008  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Cultura y Espectáculos > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Héctor Torres retrata la riqueza del mundo interior femenino

El escritor y editor de Ficción Breve considera que "se escribe para pensar" y que los hombres son muy diferentes de las mujeres (Julio Vargas)
Artículos relacionados
"La huella del bisonte", se presenta esta noche en Econoinvest

ANA MARÍA HERNÁNDEZ G.

EL UNIVERSAL

A Héctor Torres le encanta hurgar en el mundo interior femenino y de tanto escuchar, percibir e intuir produjo La huella del bisonte (Norma, 2008), novela finalista del Premio de Novela Adriano González León, en su segunda edición.

Años tenía Torres trabajando esta novela, e incluso asegura que la trama central tiene unos cinco años. "Era un cuento largo y me parecía que todavía había mucho por decir y fue creciendo. Esa novela se la agradezco a la derrota, porque participó en la primera edición de la bienal (Adriano González León) y llegó detrás de la ambulancia. Nadie la vio, no le llamó la atención al jurado y la seguí trabajando".

Al segundo intento, una de los encargados del veredicto, María Pilar Puig, la leyó y recomendó su publicación.

"La novela funciona mucho en las lectoras, se sienten identificadas con esos procesos, con ese universo de crecimiento íntimo que es muy rico, muy complejo y muy tabú. Es terrible, a los niños, desde que son bebecitos, les dicen "eso es para las mujeres", y ni por el carrizo se lo dicen a las hembras, que tienen tanta riqueza sexual".

Para Torres no es una novela erótica, aunque indaga en ese mundo erótico juvenil de las chicas. "A mí me encanta el tema, es maravilloso. No sólo es la sexualidad femenina: yo estoy hablando contigo y pagaría por saber qué estás pensando tú. El mundo interior de las mujeres a mí me obsesiona y me encanta hablar con ellas, que me cuenten sus cosas, sus diferencias con sus parejas. En la medida que escucho a mis amigas o conocidas concluyo que definitivamente no nos entendemos nada, y la idea que tenemos los hombres de las mujeres no tiene nada que ver con lo que ellas piensan de sí mismas".

El editor del portal Ficción Breve Venezolana adelanta que su próxima novela tratará otro tema: una crónica periodística.


           RSS
INTERNACIONAL
AVANCES
TITULARES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
AVANCES




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007