|
compartir
|
Reina de belleza venezolana en talla extra extra grande

Jennifer Barreto Leyva concluyó esta semana su reinado como Miss Plump

La venezolana Jennifer Barreto, de talla XXL, fue el equivalente a la Miss Universo de las gorditas (Gil Montaño)
SONIBERTH JIMÉNEZ |  DIARIO
martes 13 de mayo de 2008  12:00 AM

SONIBERTH JIMÉNEZ

EL UNIVERSAL

Hasta esta semana la venezolana Jennifer Barreto Leyva fue Miss Plump 2007, el equivalente a Miss Universo, pero de muchachas de tallas extra grandes. Elección que se realiza por el voto de los usuarios de Internet y donde las competidoras nunca se encuentran frente a frente ni desfilan unidas en la misma pasarela por falta de patrocinantes.

Barreto cuenta que compitió con 150 muchachas de todo el mundo y que obtuvo más de 150 mil votos en la página web www.missplump.net para resultar ganadora. Hoy día la abogada, egresada de la Universidad Santa María, también espera resultar favorecida en The Plus Size Fabulous Model Competition, una competencia internacional de modelos de tallas grandes.

Al preguntarle cómo llegó a participar en Miss Plump, Barreto comenta que tiene años trabajando como columnista del portal www.gordos.com. Razón por la cual siempre está investigando por Internet temas relacionados con la obesidad, entrevistó a José Bretón, el director de la Fundación Belleza Redonda de Canadá, que es el creador del concurso Miss Plump y él le propuso participar.

"Me lo pensé bastante porque a mí jamás me han gustado los concursos de belleza y después de tres meses de pensarlo, decidí lanzarme a participar en el concurso", indica Jennifer Barreto, quien tiene 29 años de edad y 136 kilos distribuidos a lo largo y ancho de su 1,80 m de estatura.

Según Barreto, "el objetivo del concurso Miss Plump es llamar la atención de los medios para que empiecen a abrir los cánones estéticos y dejen de plantear un solo tipo de belleza, el de las mujeres delgadas, que poco a poco se permita que personas de tallas grandes se metan en el mundo artístico también, un poco combatir la anorexia y que las mujeres voluptuosas se acepten tal como son".

Así como Miss Universo no puede engordar, Miss Plump tampoco debería bajar de kilos. "El dueño del concurso dice: 'Aquí nadie hace dieta. Aquí nadie va a estar operándose. Aquí la gente que va a entrar a la competencia es porque está feliz como está'. Tampoco es que nos manda a engordar porque no se le está haciendo apología a la obesidad pero si uno está feliz como está, no deberías estar sacrificándote haciendo dieta o pasando hambre".

Sin galas nocturnas con desfiles de pasarela, sin corona de piedras preciosas y sin premio en metálico, Jennifer Barreto igual se considera reina. "Quiero abrirme paso en el mundo del modelaje de las tallas grandes, quiero ganar el The Plus Size Fabulous Model Competition y quiero participar en el nuevo concurso que Janice Dickinson abra en su agencia para modelos voluptuosas", expresa.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas