Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 12 de mayo, 2008  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Gases peligrosos
más expedientes
Videos
- Declaraciones de Edmundo Chirinos por el caso de Roxana Vargas. Parte 1
- Declaraciones de Edmundo Chirinos por el caso de Roxana Vargas. Parte 2
- Maná denuncia atropellos de Chávez y Bush
más videos
Foto-Galería
- Marcha por la libertad
- Hamilton único líder
- Premios Juventud 2008
más foto-galerías
Infografía
- Sedes y estadios de la Eurocopa
- Los lanzamientos de un pitcher
- El movimiento de un swing
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(12:09 PM) Ministro Navarro llama a realizar aportes sobre proyecto curricular

Caracas.- El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, instó hoy a los miembros de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC) a realizar aportes más que críticas al sistema propuesto por el titular anterior del despacho, Adán Chávez.

En rueda de prensa advirtió a los diferentes representantes de la sociedad civil que el Gobierno prefiere escuchar ideas sobre el llamado nuevo sistema educativo bolivariano ante que opiniones.

"No queremos oír opiniones acerca del proyecto curricular sino queremos oír ideas acerca de lo que debe ser el nuevo currículo para la formación ciudadana en la República Bolivariana de Venezuela", sentenció.

Las declaraciones fueron ofrecidas a su salida de una reunión que sostuvo con algunos miembros de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC), cuya duración se extendió por más de una hora. 

"A los colegas de la AVEC les hemos pedido que contribuyan con nosotros, que participen con nosotros en este amplio proceso que no tiene una fecha fija porque es un proceso de construcción", indicó el titular de la cartera educativa.

Navarro hizo hincapié en la necesidad de llevarse a cabo una amplia consulta al respecto.

"Ellos ya tienen documentos elaborados con ideas acerca del nuevo currículo y debo comunicarle a ustedes que he girado instrucciones tanto a la zona educativa como incluso a la página web del Ministerio de Educación, hoy debe ser modificada la pagina web, en los aspectos que se refieren al tema", comunicó.

Aclaró que por ser la primera de varias reuniones que tienen previstas realizarse no produjo resultados puntuales.

"En esta primera reunión no hay resultados concretos; aquí hay una deuda que me he comprometido a tramitar rápidamente que tiene que ver con un aumento del 40% del año pasado, que ya el profesor Adán Chávez me comunicó que él ya había procedido a tramitarlo, eso está en trámites ya y yo me he comprometido a darle seguimiento", agregó.

Destacó en el hecho de que los diferentes trabajadores de la docencia deben recibir el mismo pago por su labor.

"El compromiso es a iguales trabajos, iguales responsabilidades, iguales remuneraciones y más cuando éste es un Estado social de Derecho y de justicia y la justicia es una de las cosas claves para trabajadores que hacen la misma labor y deben ser remunerados equitativamente", manifestó el representante del Poder Ejecutivo. 

"Todavía no hay cosas concretas que señalar más que simplemente nos estamos abocando a establecer una comisión conjunta que va a verificar todo el tema de los subsidios y vamos a buscar mecanismos alternos a ellos", dijo.  

Navarro se refirió brevemente a la paralización de los cursos sobre el proyecto curricular bolivariano y afirmó que los diferentes puntos relacionados con él "se están revisando" e instó a asumir el mismo "como un documento de trabajo".

Reiteró su deseo de que se ejecute un "amplio proceso de discusión" que incluya inicialmente a los docentes y afirmó que el Gobierno va a abocarse a difundir el documento.

Por su parte, Sor Nuvia Marín, presidenta de la AVEC, subrayó que el proceso de discusión del proyecto educativo propuesto por el oficialismo debe "incluir a todos los sectores del país".

Asimismo, destacó que la intención de la institución que representa "es formar en los valores del evangelio sin descuidar la parte humana".  

En lo que se refiere a la cancelación del aumento que se les adeuda a los trabajadores del sector desde el año pasado, Marín hizo votos porque el ministro de Educación atienda a esta solicitud.  

Yolimer Obelmejías Valdez
eluniversal.com


           RSS
NACIONAL Y POLÍTICA
AVANCES
TITULARES
INTERNACIONAL
AVANCES
(07:40 PM) Las FARC niegan que hayan recibido ayuda militar del gobierno venezolano
(05:35 PM) Uribe destaca captura de colaboradora española de las FARC
(05:10 PM) Vicepresidente de Brasil sufre recaída en su lucha contra el cáncer
(04:52 PM) Latinoamericanos arrestados por droga en Sierra Leona siguen detenidos
(04:30 PM) Huelga de autobuses en Argentina por crimen de un chofer
(04:17 PM) FARC: Excarcelados en eventual canje no irían a Francia
(04:12 PM) Aumentan a 29 los fallecidos por atentados con bombas en India
(03:15 PM) Presidente de Serbia recibe amenazas de muerte por arresto de Karadzic
(02:51 PM) Obama llamó en Londres a mayor cooperación para resolver problemas globales
(02:41 PM) Correa advierte a Iglesia católica de no oponerse a su proyecto en Ecuador
(01:27 PM) Policía colombiana prevé detenciones de personas en Europa vinculadas a FARC
(12:05 PM) Cuba conmemora aniversario de la Revolución Cubana
(11:49 AM) Temblor sacude región central de El Salvador
(10:37 AM) Irán expande su programa de enriquecimiento de uranio
(10:30 AM) Detenida una española cerca de Madrid por colaborar con las FARC
(10:09 AM) Investigan aterrizaje forzado de un Jumbo en Filipinas
(10:07 AM) Al menos 15 muertos y 55 heridos en atentados en el oeste de India
(09:40 AM) Intensas lluvias afectan a Corea del Sur y dejan siete muertos
(09:17 AM) Abogado de Karadzic envía apelación de último momento
(09:06 AM) Treinta personas serán ejecutadas mañana en Irán por diferentes delitos
(09:01 AM) Cuatro muertos en insólito accidente ferroviario en Argentina

TITULARES
DEPORTES
AVANCES
TITULARES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
AVANCES




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007