|
compartir
|
Emisora vial informa a usuarios de la Regional del Centro

Victoria 103.9 FM reporta todo el día las incidencias del tránsito vehicular

La estación radial cubre efectivamente las geografías de los estados Miranda, Aragua, Carabobo y Guárico (Venancio Alcázares)
ERIKA GUILLÉN |  DIARIO
domingo 11 de mayo de 2008  12:00 AM

ERIKA GUILLÉN

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Maracay.- En tiempos actuales cuando el congestionamiento vehicular apremia lo primero que piensa y le preocupa a cualquier conductor es en qué condiciones se encuentra el tramo vial por donde decide acceder para llegar a su destino. Para quienes optan por la autopista Regional del Centro (ARC) esa interrogante está resuelta desde hace doce años.

Los usuarios de esa importante vía que une a los estados Miranda, Aragua y Carabobo con el resto del país tienen un compañero infaltable: Victoria 103,9 FM. Esta estación radial tiene su centro de operaciones en la ciudad de La Victoria, estado Aragua, y aunque su esencia es informar a toda hora lo que ocurre en la ARC e incluso vías alternas no deja de lado una programación variada y entretenida dirigida a un público adulto contemporáneo.

Su principal aliado son los conductores. Sin embargo, la emisora cuenta con el apoyo de la Policía de Circulación Vial (Centinelas), Tránsito y Transporte Terrestre así como funcionarios policiales. Todos informan cualquier reporte de interés sobre la autopista. La participación es activa a través de la mensajería de texto y llamadas telefónicas directamente a la emisora regional.

Reportes todo el día A lo largo del día se informa si hay colas, congestionamiento, accidentes de tránsito o protestas que puedan afectar el tráfico vehicular. Además, se presta un servicio de auxilio vial, pues las informaciones son seguidas por funcionarios de varios cuerpos de seguridad y prevención del Estado. En caso de que la vía esté en óptimas condiciones para su tránsito también es señalado en los reportes.

"El trabajo interno es algo así como de hormiguita", dice la gerente de Producción de Victoria 103.9FM, Thaelman Félez, quien refirió que la emisora está integrada por aproximadamente 30 personas, incluyendo periodistas, locutores, productores independientes y operadores que a toda hora reciben la información vial que se divulga.

Félez recuerda, entre tantos momentos de satisfacción, que con los reportes de la radio se han logrado recuperar vehículos robados. "Nos dan los datos del vehículo e inmediatamente se activa la mensajería de texto y las llamadas de personas indicando el sitio donde lo han visto: un servicio en todos los sentidos", aseguró.

Red de mensajería Son muchos los casos viales que se reportan a diario en la emisora. Pero, el 02 de agosto de 2005, fecha en que ocurrió el hundimiento de aproximadamente ocho metros de profundidad en el kilómetro 37 de la ARC a la altura de Paracotos, en el estado Miranda, ha sido un momento inolvidable para quienes laboran en Victoria 103.9FM "Ese día en la radio nos declaramos en emergencia".

El trabajo informativo sobre la irregularidad fue de 24 horas continuas a lo largo de quince días. "Los teléfonos reventaban y ni hablar de la mensajería de texto". Félez, también conductora de un programa de opinión llamado Sólo con Thaelman, recuerda que en tres horas llegaron a recibir entre 2 mil y 4 mil mensajes de texto relacionado con la falla en la ARC.

Cuenta que durante esos días la programación habitual de la emisora quedó de lado cuando un joven hizo la primera llamada comentando que estuvo a punto de caer en el hundimiento. Desde ese instante, "nos dedicamos exclusivamente a esa información por la magnitud de los hechos que pasaron".

La información principal solicitada, en aquel entonces, por los usuarios de la Autopista Regional del Centro, estaba relacionada con indicaciones de vías alternas que permitieran acceder desde el interior del país a la gran Caracas y a los diferentes estados de la región centro-occidental.

"En la estación de radio hicimos un amplio trabajo técnico en equipo para prestarle un servicio de primera mano a quienes transitaban por la autopista; fue verdaderamente impresionante la ayuda que se dio a todas las comunidades afectadas", expresó Félez.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas