Inicio  >  Opinión >  Cartas al Editor > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

Cartas al Editor

Votar
[an error occurred while processing this directive]

A nuestros lectores
  Todas las denuncias publicadas en esta sección son responsabilidad de quien las firma. El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Las cartas enviadas al correo del pueblo deben estra debidamente firmadas, contener fotocopia de la cedula de identidad, numero telefonico y direccion del remitente, sin exceder de diez (10) líneas.

  El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos como su publicación. Las cartas debes ser dirigas a : Cartas al Editor, Edif. El Universal, Av. Urdaneta, Esq. de Animas, Caracas.
Telf. 0501(OPINION) 0501-6746466, Fax. (0212) 5053713
e-mail: cartaeditor@eluniversal.com


Cartas al Editor

A todas las mamás del mundo

Hoy con especial alegría que me brota desde el corazón dedico estas notas a un ser único de este planeta, que gracias a Dios, el omnipotente, nos las regaló en brazos de los ángeles, que sin su magnánima existencia fuese sido imposible vuestra vida. Así mismo, Él la creó con ese don de la naturaleza que es la fecundidad para poder procrear grandes hijas e hijos héroes que nos dieron nuestra independencia y libertad.

A la vez fueron y seguirán siendo los adalides hacedores de patrias, toda nuestra inteligencia, fe, esperanza y sueños se lo debemos a esa extraordinaria mujer. Me estoy refiriendo a la sacrosanta madre, quien con su amor maternal y espiritual da protección y bienestar a los frutos divinos de sus entrañas. Es por este motivo, día internacional de la madre, que expreso mi felicitación con cariño a todas las mamás de Venezuela y a las del mundo.

José Félix Betancourt Bolívar

C.I. 3.950.123


Feliz día de la madre

Quiero felicitar en su día a todas las madres que hay y por haber de nuestro país, y ¿por qué no? también a las del mundo entero. Espero y deseo que pasen un día muy alegre y feliz en compañía de sus familiares y seres queridos.

Se trata por lo tanto de un solo día al daño y no como dicen algunos por ahí "el día de la madre son todos los días del año". Esta expresión no tiene sentido, por cuanto si así fuera, fuese imposible la selección, la escogencia, la designación o distinción de un día tan especial para celebrar el "Día de la Madre". ¡Felicidades!

Pierre Gustavo Ott

C.I. 249.181


...No hay sino una...

Es el Día de la Madre, todo el mundo salió a comprar su regalito para recordar o halagar a la autora de sus días. Gran negocio para los comerciantes que trabajan en el ramo de "regalos para tu madre". Estos comerciantes del Día de la Madre no deberían hacer tanta propaganda para la venta de sus productos y dedicar algo de su tiempo en hacer notar que el fulano día no todo es alegría y amor. Conozco bastante, más de uno (hijos e hijas) que no reconocen a las "mujeres" que las parieron y por el contrario despotrican de ellas y no se preocupan por sus necesidades, a pesar de ser ancianas, con salud mermada y en muchos casos necesitada de alimentos para su sustento diario.

Y que no se nos quede fuera el amor hacia quien nos trajo al mundo y que no conocemos cuales fueron sus sufrimientos para parirnos y levantarnos hasta la edad en que resuelven que su madre, la suya, es un personaje indeseable. Conozco varios casos de estos llamados "hijos", que sólo son hienas de la pradera. Ahora resulta que el Día de la Madre pasó a ser "el mes de la madre, es decir, más negocios para los "vivos" y más dolor para las madres.

Esperemos para ver cuándo llegamos al año de la madre, para que sean todos los días de la madre, como tiene que ser.

Raúl Olivo Márquez

C.I. 36.413


Circuitos AM y FM Center

Hacer historia y poder escribirla durante 99 años, es un prestigio intelectual y social del diario El Universal que merece ser reconocido públicamente; al igual que la labor de directores, gerentes, periodistas, fotógrafos, colaboradores, empleados y obreros que desde su fundación han plasmado su esfuerzo para que podamos disfrutar diariamente de este fundamental medio impreso venezolano.

Reciban nuestra palabra de respeto y más sincera felicitación por este nuevo aniversario, así como la manifestación de admiración por tan acertada y exquisita edición aniversaria.

Edgar Díaz López

Director de Relaciones Públicas


TNT PUBLICIDAD

Quiero felicitar a todo el grupo que hace posible que El Universal cumpla años, a su directiva, periodistas, fotógrafos, empleados, a la gente de taquilla, a los diligentes de los desplegados, a todos los que están en el universo de El Universal. Todos ellos con su entusiasmo, seriedad y absoluto profesionalismo permiten que el periódico sea impecable; uno de los más completos de América. ¡Felicitaciones y éxitos en los próximos 99 años!

Freddy Hurtado Hands

TNT Publicidad


99 aniversario

Reciban un sincero abrazo de felicitación con motivo de los 99 años del prestigioso diario El Universal, y nuestros mejores votos para su continuado éxito. Agradecemos que tengan a bien compartir nuestra felicitación con los demás directores, miembros del Consejo Editorial, colaboradores y trabajadores.

Farid Antakly

Cristina Heredia de Antakly


Nuestro querido diario

Reciban todos los directivos y trabajadores de El Universal mi más entrañable enhorabuena, con motivo del nonagésimo noveno cumpleaños de nuestro querido diario, del cual soy lector desde mi infancia.

Mi recordado tío Héctor Aveledo Urbaneja, quien fue Jefe de Redacción y columnista -La cuartilla andariega- de El Universal, me llevó muchas veces, cuando yo era niño a las oficinas y talleres del diario, donde tuve el honor de conocer, entre otros, al Dr. Luis Teófilo Núñez, al Dr. Pascual Venegas Filardo y a don Guillermo José Schael, autor de Brújula, una columna diaria. Para todos, un estrecho abrazo.

Hernando Grisanti Aveledo

Columnista


Trinitarias Suites

Reciban un cordial saludo de parte de todo el equipo de Promotora Tántalo a través del Hotel Trinitarias Suites, quienes compartimos con ustedes la alegría de arribar a sus 99 años de esfuerzos editoriales de excelente calidad llevando a toda Venezuela interesantes trabajos que realiza el talentoso equipo humano que hace del diario El Universal una referencia de alto impacto en información.

En esta especial ocasión no queda más que desearles sigan creciendo y agradecerles el maravilloso regalo de exaltar y presentar en la edición aniversaria a 99 venezolanos de peso universal, quienes son orgullo de esta tierra.

Jhonny Bravo

Gerente General


Todos somos hermanos

Con el espectacular evento del pasado 27 de abril, en donde el pueblo venezolano y lo digo con orgullo nacional, el pueblo, se unió a pesar de tantos y menguados intentos de divisiones, en un canto común, en una oración colectiva, donde se respiró un maravilloso ambiente de hermandad nacionalista y venezolana; una luz que indica, sin ningún tipo de dudas, que la unidad nacional es el camino, que ya basta de discursos y acciones divisionistas. Por eso nos preguntamos ese día, ¿por qué la ausencia de algún representante del alto Gobierno en este importante acto? ¿Será que ya no hay sintonía entre el pueblo mayoritario y el Gobierno? ¿Sabremos la respuesta algún día? Pero una humilde monja gracitana, ahora beata, con un particular ejemplo de acción comunitaria, demostró y demuestra que todos somos hermanos, tremenda lección pedagógica, un ejemplo divino para imitar.

Aprovecho la oportunidad para indicarle al Gobierno que nuestra región, que ahora está en el centro de la atención mundial, que es tiempo de culminar la tarea inconclusa con Altagracia y su gente, y con el pueblo de Macaira; que acude humildemente con fe desesperada en los milagros, a este ejemplo de virtud y ética, ya que ha sido condenado al silencio por parte de todas las instituciones gubernamentales. De corazón te pido que ayudes a Macaira, flagelada por la ineficiencia más vil, el abandono y el olvido.

Rafael Ledezma

C.I. 7.203.578


Motivo de júbilo

Siendo el pueblo mayoritariamente católico, la beatificación de la Madre Candelaria de San José, fue motivo de regocijo general para la gran familia católica venezolana. Sorprendió, sin embargo, que el Gobierno no haya mostrado la menor complacencia por este hecho, agradecido al Vaticano, ni felicitando a su pueblo.

Era lo menos que podía esperarse de un régimen que se dice estar identificado y en perfecta sintonía con los sentimientos del pueblo. Muy al contrario de lo que sucedió con la muerte del guerrillero colombiano "Raúl Reyes", cuando declaró un minuto de silencio en su honor.

Aníbal Luna Lugo

C.I. 674.634


¿Tantos para qué?

Vemos cómo han salido a la palestra tantos voluntarios adversos al Gobierno para los cargos de alcaldes y gobernadores de las próximas elecciones. Irónicamente los llamaría "héroes" por estar tratando de solucionar los problemas que atraviesa el país en manos de este régimen. ¡Ah!, y todos se consideran imprescindibles. La mayoría de la población se pregunta: ¿dónde estaban y qué han hecho durante los últimos 9 años?

También los infinitos candidatos de los múltiples partidos de la oposición que recuerda tanto a los creadores de la "Torre de Babel" donde llegaron al momento de no entenderse. ¿En un país para que halla un bienestar con democracia hacen falta tantos "mini" partidos políticos?

Giuseppe Amodío

C.I. 3.957.594


Ahora en Portada

[an error occurred while processing this directive]