Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 09 de mayo, 2008  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Coplero en campaña
más expedientes
Videos
- Greenpeace exige reflotar buque Don Pedro
- Uribe reconoce uso indebido de insignia de la Cruz Roja
- La venezolana Dayana Mendoza es coronada Mis Universo 2008
más videos
Foto-Galería
- Hamilton ganó en casa
- Reto a la Costa 2008
- Día de San Juan en Curiepe
más foto-galerías
Infografía
- Sedes y estadios de la Eurocopa
- Los lanzamientos de un pitcher
- El movimiento de un swing
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Cultura y Espectáculos > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Serenata de cuerdas para Emil Friedman

López, entre el violín y la batuta

La Serenata para cuerdas de Alfonso López se estrena en Venezuela este domingo, no sólo para homenajear a las madres, sino para celebrar el centenario del nacimiento de Emil Friedman.

En efecto, ese día, a las 11:00 am, en el auditorio del Colegio Emil Friedman y con entrada libre, el maestro checo que ha formado a tantos jóvenes venezolanos, recibirá el homenaje de López y de la Serenata para cuerdas del también autor checo, Antonin Dvorak.

La obra de López se estrenó el 17 de diciembre de 2007 y luego se audicionó en Bielorrusia; y ahora sonará con la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), bajo la batuta de su creador. "Mi obra tiene cuatro movimientos, Vida Plena, Bomba Tierra Adentro, Canción y Fiesta; y están basados en danzas puertorriqueñas y dominicanas; pensando en Dvorak y Tchaikovsky, que escribieron serenatas, y porque el repertorio para orquesta de cuerdas no tiene grandes obras escritas", señala.

El compositor, quien también es concertino de la OSV, se formó en la Universidad de Michigan, y tiene en su cabeza unas danzas sinfónicas, como próxima obra. amhg



 
           RSS
NACIONAL Y POLÍTICA
AVANCES
TITULARES
INTERNACIONAL
AVANCES
TITULARES




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007