|
compartir
|
Temen por inundación en Bosque Verde
  DIARIO
viernes 9 de mayo de 2008  12:00 AM

A raíz de las lluvias fugaces que han caído en la jurisdicción los últimos días, habitantes de la urbanización Bosque Verde, de Guatire temen una inundación general de la zona, pues los obreros que laboran en un nuevo complejo habitacional que se levanta en la localidad construyeron un dique provisional con tierra para contener gran parte del agua que baja de la montaña y que, en una ocasión, anegó las viviendas.

Lucas Pérez, residente del sector, indicó que las 171 familias viven aterradas, pues la asociación encargada de la construcción del nuevo urbanismo (Asovico) no ha gestionado el desarrollo de los nuevos drenajes. "Llegamos a un acuerdo con el ingeniero encargado de la obra para construir los drenajes, cuando en marzo pasado se inundaron las calles de barro, pero no se ha concretado y la barrera de tierra que colocaron para contener el agua es un peligro latente", apuntó.

Pese a que han utilizado bombas mecánicas para sacar el agua del pozo, aún existe acumulación del líquido y ruegan porque las precipitaciones no agudicen el peligro.

"Somos más de 600 personas que estamos padeciendo este problema, además de caseríos aledaños como Auyare, El Calao y La Candelaria. Queremos evitar una catástrofe", apuntó Pérez.

Señaló, además, que la zona presenta fallas en el pavimento y en la iluminación p´ublica, que se ha agudizado con el paso de vehículos de carga pesada a la localidad.

dramirez@eluniversal.com

 

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas