|
compartir
|
Definen normas para ascensos laborales en el sector público

Ejecutivo espera acabar con la burocracia en el Gobierno

  DIARIO
jueves 8 de mayo de 2008  12:00 AM

El Ministerio de Planificación y Desarrollo publicó una resolución que permitirá normar las competencias de los cargos en la administración pública.

En la Gaceta Oficial número 38.924 aparecieron publicadas las reglas que determinan las competencias específicas e institucionales de los trabajadores gubernamentales, con el que el Gobierno espera redefinir el modelo de gestión del sector público.

El manual descriptivo de competencias genéricas de cargos de carrera de la administración pública nacional correspondiente a este año, además, definirá el mecanismo de ascenso del personal que se rige por el Estatuto de la Función Pública.

Bajo el esquema definido por el Ministerio de Planificación y Desarrollo, la organización de la administración nacional ahora será horizontal, lo que revertirá la burocracia en ese sector, según indica la resolución publicada en la Gaceta Oficial.

Cabe recordar que en días pasados el Ejecutivo aprobó, además de un incremento salarial de 30% para todos los trabajadores del Gobierno central, un cambio en el tabulador de sueldos que rige en el sector público.

La tabla fue reducida a ocho grados y siete pasos, con los que se clasificará a cada uno de los empleados gubernamentales de acuerdo con su nivel educativo, su antigüedad y sus evaluaciones.

Para este último aparte la decisión dependerá de las actividades, responsabilidades que desarrolle el trabajador, así como el grado de competencias definido en el manual publicado en la Gaceta Oficial. STP

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas