Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 07 de mayo, 2008  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Cultura y Espectáculos > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Radiohead arrancó gira mundial

El quinteto británico tocó el lunes en Florida, el primero de sus conciertos
Un espectáculo lleno de efectos visuales sacudió la audiencia de West Palm Beach

WILLIAM PADRÓN

ENVIADO ESPECIAL/ EL UNIVERSAL

West Palm Beach.- Radiohead sigue en la mira luego de su osada aventura a final de año In Rainbows (XL Recordings, 2007), álbum que fue descargado según el precio que los interesados quisieran. Ahora vuelven a girar cuando el propio Thom Yorke dudó hacerlo para ahorrar energía mundial.

El Cruzan Amphitheatre de West Palm Beach, Florida, Estados Unidos, fue testigo el lunes del inicio de la gira de Radiohead que terminará el 5 de octubre en Japón.

All I need arrancaba bajo una puesta visual tridimensional nunca antes experimentada por la banda. Seis pantallas en el fondo, soportadas con barras de plástico iluminadas por esferas ubicadas en zonas estratégicas profundizaban el efecto. Se podía ver la introspección de Colin Greenwood (bajo), Jonny Greenwood (guitarra), Ed O'Brien (guitarra), Phil Selway (batería) y Thom Yorke (voz).

Un total de 24 canciones fue el repertorio, en su mayoría temas del In Rainbows.

A pesar de que Yorke se le nota la timidez en público no vaciló en hacer referencias políticas sobre el Tíbet y burlarse de la ciudad de Miami: "Pasamos 3 días en Miami Beach. Maldito infierno. ¿Qué pasa allí? ¡Algún tipo de desconstrucción! Por primera vez me sentí orgulloso de ser un británico blanco", dijo.

Sorpresas como Just, Street spirit o Bullet Proof de su segundo larga duración The Bends (EMI, 1995), junto a Airbag y Exit music del aclamado OK Computer (EMI, 1997), resucitaron la nostalgia de la audiencia. Ningun track de Amenisiac (EMI, 2001).

Radiohead se da el lujo de interpretar temas no convencionales como Bangers and mash. Yorke tocaba batería en este tema mientras cantaba. Idioteque, Everything in its right place y The national anthem las que más impactaron por la conexión público-banda.

Radiohead realmente sorprende con este tour, define su estatus art-rock como una de las agrupaciones alternativas de culto de mayor vanguardia de su generación.



 
           RSS
INTERNACIONAL
AVANCES
TITULARES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
AVANCES




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007