|
compartir
|
En visitas guiadas a los niños les enseñan funciones bomberiles

En el Cuartel Central aprenden a defenderse en situaciones riesgosas

NATALIA MATAMOROS |  DIARIO
domingo 4 de mayo de 2008  12:00 AM

NATALIA MATAMOROS
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Los Teques.- Cuál es la función de un efectivo bomberil y su importancia para la comunidad, en qué consiste su trabajo y cómo los ciudadanos debemos actuar en situaciones de emergencia,. Estas son algunas de las interrogantes que diariamente los agentes del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda despejan, a través de charlas, a los niños de educación inicial y básica que forman parte de un programa educativo.

En los turnos de la mañana y en la tarde el Cuartel Central de los apagafuegos, recibe a 50 estudiantes que quieren conocer su labor.

Los visitantes se emocionan cuando uno de los funcionarios le coloca el traje y el casco protector para explicarle su utilidad cuando se presentan siniestros.

"Cuando sea grande, quiero ser bombero", dijo un niño de 5 años de uno de los preescolares que acudió al cuartel, mientras daba volteretas en el piso para simular u intento por extinguir las llamas de un incendio.

"A través de estas charlas interactivas les explicamos a los muchachos nuestro trabajo y hasta le damos un paseo por el estacionamiento en una de nuestras unidades.

Les decimos para qué sirven y les enseñamos nociones básicas para apagar incendios de pequeña magnitud.

Mediante sus intervenciones ellos sacan definiciones sobre qué es un bombero", dijo Wilmer Avelino, cabo segundo del organismo de rescate.

En las exposiciones los docentes y representantes intervienen para dar explicaciones sobre los beneficios de dotarse de conocimientos sobre esta materia.

Blanca Delgado, profesora del plantel Túnel 10, explicó que esta actividad ayuda a la formación integral de los chiquillos.

"No basta con explicarles teóricamente las funciones de las personas que prestan ayuda a la comunidad, con esta iniciativa los pequeños tienen la oportunidad de explorarlo. Espero que la institución estudie la posibilidad de visitar las escuelas para que al menos dos veces al año interactúen con los niños", indicó Delgado.

Hasta el presente más de 50 escuelas del municipio Guaicaipuro han visitado las instalaciones del cuartel central. En cada estación de las jurisdicciones del estado se imparte esta actividad.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas