Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 01 de mayo, 2008  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Economía > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Venezuela denuncia tratado de inversiones con Holanda

Apoyándose en este tratado, Exxon demandó a Venezuela en Holanda por el cambio de modelo en el proyecto Cerro Negro
(Archivo)

Marianna Párraga

A apenas horas de que se venciera el plazo establecido en el propio tratado para que las partes manifiesten su desacuerdo en continuar su aplicación de manera automática, el Ministerio de Relaciones Exteriores envió formalmente ayer a los representantes en Venezuela del Reino de los Países Bajos una carta en la cual el gobierno venezolano expresa su deseo de modificar sus términos.

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, confirmó esta información y añadió que a partir de ahora está abierto el plazo para renegociar el tratado de promoción y protección de inversiones, que fue firmado por ambos gobiernos en 1991 y entró en vigencia dos años después por un período de 15 años.

El tratado se renueva automáticamente, a menos que alguna de las partes manifieste su inconformidad seis meses antes de su fecha de vencimiento, que es el 30 de octubre próximo.

Ramírez señaló que la intención del gobierno es renegociar el tratado, en lugar de dejarlo sin efecto, pues el número de empresas que han registrado en los Países Bajos sus filiales para Venezuela es tan alto que ha provocado que Holanda sea el primer inversionista del país, cuando en realidad apenas hay un puñado de compañías holandesas asentadas en suelo venezolano. El ministro ha calificado este fenómeno como un "abuso" del tratado.

De no llegarse a un acuerdo para renovar el tratado, las empresas protegidas por ese documento, entre ellas Mobil Cerro Negro, filial de Exxon Mobil, quedarán protegidas según sus términos por diez años más.



 
           RSS
INTERNACIONAL
AVANCES
TITULARES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
AVANCES




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007