Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 01 de mayo, 2008  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Economía > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Estatización de cementeras avanza con valoración de activos

Marianna Párraga

Tras la rueda de prensa que ofreció para explicar la interrupción eléctrica sucedida ayer, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informó que la negociación entre el gobierno y las tres compañías cementeras que operan en Venezuela -Cemex, Holcim y Lafarge- ha "avanzado bastante".

"Ya se designaron los equipos negociadores de cada una de las empresas y está planteada la estrategia por parte del gobierno. Estamos en la carpintería financiera para culminar la valoración de activos", especificó.

Consultado sobre la posibilidad de que la compra de la mayoría accionaria por parte del Estado se haga a través de una oferta pública de acciones (OPA), Ramírez, quien lidera el equipo negociador por parte del gobierno, indicó que esta es una de las posibilidades que se manejan.

En todo caso, acotó que el interés de los accionistas minoritarios será preservado. "No hay una fecha para la OPA porque no necesariamente vamos a tomar ese camino", dijo.

También señaló que "algunas" de las empresas que están negociando han manifestado formalmente su deseo de quedarse como socias minoritarias. No obstante, el gobierno está evaluando cada una de las posibilidades de asociación, pues "aunque algunas tienen una historia de buen desempeño ambiental, otras son un desastre".

El presidente Hugo Chávez ha criticado abiertamente la gestión ambiental de la mexicana Cemex en Pertigalete (Anzoátegui).



 
           RSS
INTERNACIONAL
AVANCES
TITULARES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
AVANCES




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007