|
compartir
|
Caos vial y delincuencia en el interior
La falla se originó en el sistema troncal de Guri, en la subestación Santa Teresa (Sailú Urribarrí)
CON INFORMACIÓN DE MÓNICA CASTRO (ZULIA), ÉRIKA GUILLÉN (ARAGUA), JOANNE LÓPEZ CHIRINOS (FALCÓN), MIRIAM RIVERO (ANZOÁTEGUI) Y MARLA PRATO (LARA) |  DIARIO
miércoles 30 de abril de 2008  12:00 AM

Lara. La oscuridad y el tráfico que fueron generados por la falla en el suministro eléctrico, fueron aprovechados por antisociales para atracar y cometer actos de vandalismo en las principales vías de Barquisimeto. La confusión y el caos reinaron durante más de 4 horas en buena parte de la región. Los medios de comunicación radioeléctricos también dejaron de funcionar, lo que contribuyó al caos. Los hospitales operaron a media máquina con plantas eléctricas.

Zulia. Calles abarrotadas de personas y el tránsito literalmente detenido por varias horas, sufrieron los zulianos tras la falla en el suministro eléctrico que dejó este martes a la ciudad sin luz por aproximadamente cinco horas. El comandante de los Bomberos de Maracaibo, John Bravo, explicó que, además de atender a personas atrapadas en los ascensores, el cuerpo no enfrentó mayores emergencias. Indicó, además, que no produjo inconvenientes en los hospitales, que "funcionaron con sus respectivas plantas eléctricas".

Aragua. Incertidumbre y nerviosismo en 14 municipios de los dieciocho que forman el estado Aragua fue el resultado del apagón general. En el centro de Maracay y en las principales avenidas de la entidad, el tráfico vehicular quedó paralizado al no funcionar los semáforos. En el municipio Girardot y Mariño el servicio fue restituido 45 minutos después de reportarse la falla. Sin embargo, varios sectores de poblaciones como Santa Cruz, Ocumare de la Costa, El Limón, Villa de Cura, Tocorón, San Jacinto, Las Delicias y Palo Negro permanecieron sin luz entre 2 y 4 horas. A las 10 de la noche la electricidad quedó nuevamente interrumpida en varias zonas de Maracay.

Falcón. 60% de la población del estado se vio afectada por el apagón general que se registró ayer. Sólo la península de Paraguaná se mantuvo con energía. Las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional en la región trabajaron para restituir el servicio en los hospitales, aeropuertos y ambulatorios. A las 8 y media de la noche gran parte de la región estaba aún a oscuras, lo que fue aprovechado por vándalos para asaltar a conductores y transeúntes.

Carabobo. 90% del estado se vio seriamente afectado por la falla de energía eléctrica. Centros comerciales y oficinas debieron cerrar y evacuar a los empleados y vigilantes, lo que generó gran confusión y caos. Asimismo las autoridades de la región debieron evacuar el metro de Valencia, que quedó paralizado poco después de las 4 de la tarde y no restableció su servicio sino hasta pasadas las 8 pm.

Táchira. La confusión se hizo presente en las principales avenidas de San Cristóbal, que se vieron abarrotadas de personas que en vehículos intentaban regresar a sus hogares. La policía municipal activó un plan de contingencia para organizar el tránsito y descongestionar las calles. Los hospitales activaron plantas eléctricas. El servicio comenzó a restablecerse a las 7:20 p.m. en algunos sectores de la zona sur, los cuales tuvieron energía eléctrica por lapsos de 30 minutos, de manera intermitente.

CON INFORMACIÓN DE MÓNICA CASTRO (ZULIA), ÉRIKA GUILLÉN (ARAGUA), JOANNE LÓPEZ CHIRINOS (FALCÓN), MIRIAM RIVERO (ANZOÁTEGUI) Y MARLA PRATO (LARA)

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas