|
compartir
|
Avioneta cae sobre vivienda en Vargas

Un directivo y un accionista de Smartmatic murieron en el accidente

Una avioneta tipo Navajo, que había despegado del aeropuerto internacional de Maiquetía a las 9:37 a.m. con destino a Curazao, registró una falla en uno de sus motores, lo que le hizo precipitarse sobre una vivienda en Catia La Mar.
(Cruz Sojo)
ANTHONY RANGEL NADESKA NORIEGA ÁVILA |  DIARIO
martes 29 de abril de 2008  12:00 AM

ANTHONY RANGEL
NADESKA NORIEGA ÁVILA


ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Catia La Mar.- El sonido del estallido fue estruendoso. Tanto así que habitantes de otros sectores de Catia La Mar lograron darse cuenta de que algo terrible había pasado. Se trataba de una avioneta que se había precipitado sobre una vivienda de la calle El Rincón, en el sector Mirabal, al oeste de Vargas, a pocos metros de la escuela básica Emilio Gimón Sterling.

La nave, tipo Navajo PA31 y matrícula N6463-L, despegó del Aeropuerto Internacional de Maiquetía a las 9:37 de la mañana con destino a Curazao, pero aproximadamente unos cinco minutos más tarde, el piloto se comunicó con la torre de control anunciando fallas en su motor principal. Aun así, el capitán nunca se reportó en emergencia, sino más bien informó que retornaría para aterrizar.

Ocho minutos después de ese único contacto con la torre de control, los habitantes de la calle El Respiro escucharon el estallido, y en medio de la humareda y el temblor originados por el choque, se dieron cuenta de que una avioneta estaba en el interior de la vivienda de la familia González.

Rescatistas que estaban en el sitio informaron que las víctimas fatales quedaron identificadas como: Estefanía González (9); su mamá Yesenia González (30) y Jenny González (30). También fallecieron Mario Donadi, piloto de la nave, el pasajero Eduardo Ramírez (59), del Departamento Finanzas de Smartmatic y el accionista de esa empresa Alfredo Anzola, copiloto de la nave, quien falleció anoche cuando iba a ser trasladado a Caracas.

Se conoció que el ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, se movilizó hasta el Periférico de Pariata para cerciorarse del estado de salud del copiloto, Alfredo Anzola, quien al parecer es pariente suyo.

Simultáneamente se notificó que otras cuatro personas estaban heridas: Marié González (16), Elizabeth Rincón (31), Magi Guzmán (8) y Joel Cruz, de siete meses de nacido,

Todos los heridos fueron trasladados a centros asistenciales del litoral central y al Periférico de Catia. En la tarde, de manera extraoficial, vecinos de la zona indicaron que el bebé de siete meses que había sido llevado al Periférico había fallecido. Autoridades no confirmaron esa defunción.

El fiscal nacional Primero con Competencia Plena que se ocupa de los casos aeronáuticos, José Gregorio Morales, no reveló las causas que habrían originado el siniestro.

Otras fuentes de la investigación revelaron que los primeros indicios apuntan a que la aeronave perdió el segundo motor retornando al aeropuerto internacional de Maiquetía.

Los 700 alumnos de la escuela cercana al lugar del impacto fueron desalojados rápidamente. Algunos requirieron de oxígeno por el humo que ingresaba a sus salones. Ninguno sufrió daños mayores.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas