Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 29 de abril, 2008  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Por insalubridad exigen clausurar maternidad en Zulia

Maracaibo.- Concentrados desde tempranas horas de ayer y con pancartas en mano, empleados y obreros de la emblemática maternidad Castillo Plaza, protestaron y exigieron el cierre técnico de ese centro asistencial, dada sus pésimas condiciones operativas.

Personal médico y administrativo, acompañados por algunos pacientes, argumentaron que la medida solicitada pretende que los organismos encargados aceleren la culminación de las obras previstas.

"Este centro de salud se encuentra desde hace un año, en la práctica, cerrado; comenzaron con unos trabajos de remodelación, arreglando paredes y techos, luego pasaron al retén y pabellones, pero no terminaron nada. La directiva del hospital se estaba encargando de los trabajos, pero nosotros desconocemos cuáles son las contratistas y otros pormenores del caso", dijo José Rincón.

Agregó que "esto ha traído muchas consecuencias, el problema mayor ha sido con las embarazadas que no pueden ser atendidas, lo que ha generado además un colapso en otros hospitales de la región".

Indicó el manifestante que "el año pasado se registraron 70 muertes maternas y en lo que va de año ya va por 15 la lista y creemos que ello obedece al cierre de la maternidad. Ya es hora de buscarle solución a este problema, de lo contrario seguiremos con nuestros propósitos".



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007