|
compartir
|
Relacionan el autismo con la contaminación por mercurio
  DIARIO
lunes 28 de abril de 2008  12:00 AM

Texas.- Científicos de la Universidad de Texas han descubierto una relación estadística entre los niveles de contaminación de mercurio y el incremento de los casos de autismo, un trastorno neuropsiquiátrico que se detecta desde la infancia.

Los investigadores del Centro de Ciencia y Salud de la Universidad de Texas también observaron por primera vez que la incidencia del autismo se reduce entre un uno y un dos por ciento por cada 16 kilómetros de distancia entre la población estudiada y la fuente de contaminación.

"Este no es un estudio definitivo, pero viene a apoyar la asociación entre el mercurio en el medio ambiente y el autismo", afirma el profesor asociado de Medicina de Familia Raymond Palmer, autor principal del informe, publicado en la página web de la universidad, tal como reseña por la agencia internacional de noticias Efe.

Los científicos examinaron datos de 39 centrales energéticas que emplean carbón y 56 instalaciones industriales en Texas, así como los niveles de autismo en 1.040 escuelas del estado. Por cada 454 kilos de mercurio emitidos por todas las fuentes industriales al medio ambiente en Texas en 1998 se produjo un aumento del orden del 2,6% en los índices de autismo en los distritos escolares tejanos en 2002, según el estudio.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas