Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 22 de abril, 2008  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Caracas > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(02:00 PM) Incendio en Tazón amenaza instalaciones de Fuerte Tiuna

Caracas.- Antonio Rivero, director de Protección Civil, informó que cerca de 73 efectivos del organismo que dirige así como voluntarios, tratan de apagar un incendio generado a la altura del kilómetro 7 de la autopista Regional del Centro, el cual amenaza con llegar a las instalaciones de Fuerte Tiuna.

Rivero, en llamada telefónica a Venezolana de Televisión, explicó que este tipo de incendio no es fácil de atacar, debido a que el lugar que se está consumiendo por el fuego lo constituye una vegetación arbórea, de árboles tipo pino y de eucalipto, informó ABN.

Indicó que esto ha provocado una situación bastante crítica por el calor que se genera y la peligrosidad de los cambios de viento, sobre todo, en área de montaña "como la que tenemos en este momento".

"Estamos, aproximadamente, a una altura de mil 300 metros sobre el nivel del mar; hay vientos, para esta hora, debido al calentamiento diurno, lo que ha originado un cambio de dirección del fuego, y dejó a mucha distancia la cabeza del incendio", detalló.

Rivero apuntó que el incendio se mantiene en estos momentos tomando fuerza por la cara norte de esta colina que está dentro del Fuerte Tiuna, y contigua a lo que es Piedra Azul y la zona inmediata a las instalaciones militares, tanto de los almacenes del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa), como de las instalaciones de comunicaciones que existen en el Fuerte Tiuna.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007