Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 19 de abril, 2008  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(03:05 PM) Presidente reitera que el PSUV aún no tiene candidatos para las regionales

Artículos relacionados

Caracas.- El presidente Hugo Chávez pidió a los integrantes de los equipos regionales de trabajo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), juramentados hoy, ser disciplinados y olvidarse de proyectos personales.

"Si por alguna razón alguien hubiese llegado aquí para defender, en su respectivo grupo de trabajo, algún proyecto personal propio o de otra persona, yo le pido que desista ahora mismo de ese vicio", dijo Chávez desde el teatro Municipal de Caracas.

El mandatario se refirió directamente a quienes promueven candidaturas regionales. "Voy a insistir en lo siguiente: Nosotros todavía no tenemos candidato a ninguna gobernación o alcaldía en ninguna parte del país".

Agregó que los equipos regionales de trabajo del PSUV, lejos de servir de plataforma para candidaturas, deben ser los encargados de controlar que ningún militante ande haciendo campaña por adelantado.

"Donde ustedes vean o sepan que ande alguien de nuestras filas presentándose como el salvador, el futuro gobernador o el futuro alcalde, actúen de inmediato (...) Porque una cosa, entre tantas, que nos ha faltado es la disciplina".

Chávez indicó que, aunque un partido no puede funcionar como un cuartel, eso no implica la ausencia de disciplina. "Es necesario el cumplimiento a conciencia, y ese es el nivel óptimo de disciplina de las normas internas del partido, aunque cuando uno pueda diferir de ellas".

El desacuerdo y la crítica, agregó, es bien recibido siempre que se exprese dentro de la propia estructura. "No irse a un canal de televisión a darle armas al enemigo, para eso mejor que se vaya del partido y se pase para la oposición de una vez (...) Las diferencias internas se discuten aquí adentro, no allá dándole carnada a los buitres".

El presidente admitió que "la falta de debate interno" pudo haber empujado a algunos a expresar sus críticas en un lugar inadecuado. Por tal razón, anunció que la dirección nacional del PSUV promoverá la discusión interna para que nadie tenga "esa excusa".

Alejandro Hinds R.
eluniversal.com



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007