|
compartir
|
Asamblea aprueba 9 millones de dólares para Danny Glover

Mincultura recibirá crédito adicional superior a los BsF 93 millones

Aún se desconoce cuándo se inicia el rodaje de "Toussaint" (AP/archivo)
  DIARIO
jueves 10 de abril de 2008  12:00 AM

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó ayer un crédito adicional de BsF 21.157.087 (US$ 9.840.505) que será destinado a la coproducción entre la Villa del Cine y Louverture Films, del estadounidense Danny Glover.

Como se recordará, el año pasado la Asamblea Nacional aprobó para el mismo proyecto, 38 millardos de bolívares (BsF 38 millones) que para la época equivalían cerca de 18 millones de dólares.

La solicitud que hace el Ministerio de Finanzas a la AN para este nuevo crédito, recuerda que el Estado venezolano es coproductor mayoritario de esta película -que girará en torno a la vida del líder independentista haitiano François Dominique Toussaint-Louverture- y que contempla 50% del personal de producción (profesional, técnico o artesano), 30% para funciones de reparto y 100% de los extras.

En la justificación se aclara que habrá exhibiciones gratuitas del film en televisión, así como en espacios comunitarios, una vez que se haya estrenado en salas comerciales de Venezuela y Estados Unidos. No hay alusión a la ganancia económica que tendrá el Estado venezolano.

Por otra parte, también se aprobó un crédito adicional de BsF 71.946.756 (US$ 33.463.607) para la construcción, acondicionamiento y rehabilitación de la infraestructura museística, con énfasis en la culminación de la Galería de Arte Nacional.

Los recursos estarán divididos de la siguiente manera: BsF 27 millones para la Galería de Arte Nacional; BsF 26 millones para los Museos Nacionales de la Historia de la Cultura; BsF 6.500.000 para la nueva sede del Museo de Arquitectura; BsF 3 millones para el Museo de la Cultura de los Llanos; BsF 3.500.000 para el Museo Nacional de la Palabra; BsF 2 millones para el Museo Nacional de Arte Popular; BsF 400 mil para los museos nacionales de Fotografía y Cine y BsF 3.546.756 para la actualización de la planta física de los museos actuales y otros espacios de uso cultural.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas