Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 07 de abril, 2008  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Mendoza alerta que gobierno intenta secuestrar educación

A su juicio, es innecesario someter a consulta modelo gubernamental

Para el ex gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, el gobierno nacional tiene intenciones de secuestrar la educación y el pensamiento libre y plural en los colegios.

"En todos los lugares del mundo donde los gobiernos poco democráticos han tratado de politizar la educación han terminado en fracaso", advirtió el dirigente opositor en relación con el nuevo diseño curricular que pretende implantar el Ejecutivo Nacional.

A su juicio, es innecesario someter a consulta popular la reforma curricular, tal como lo planteó el presidente Hugo Chávez el pasado jueves, luego de invitar a la oposición a presentar una propuesta de currículo educativo y abrir un debate sobre ambos modelos.

"Creo que un cambio curricular en la educación no es para llevarlo a una votación, como si se tratara de aprobar la candidatura de alguien, la reforma curricular tiene que ver con la formación y el desarrollo de la inteligencia, y no puede estar supeditado a ningún proyecto político", dijo Mendoza durante un recorrido proselitista que realizó este fin de semana por las comunidades de Guarenas y Petare.

En torno a las intenciones del mandatario Hugo Chávez de introducir por otras vías algunos planteamientos que estaban contemplados en la reforma constitucional, que el pueblo rechazó de forma mayoritaria en referendo del pasado 2 de diciembre, el precandidato a la gobernación de Miranda pidió respeto a la voluntad popular.

"Se tiene que respetar la voluntad mayoritaria de los venezolanos y no se puede estar haciendo escaramuzas porque se corre el riesgo de entrar en un clima de conflictividad".

Asimismo, Mendoza defendió el pluralismo en el movimiento comunal y argumentó que "cuando uno tiene un hueco en la calle, o una acera rota, no piensa en el color político de esa zona, se deben solventar los problemas de las comunidades sin importar su tendencia partidista".

"El gran error histórico de este gobierno es haber politizado el movimiento vecinal y comunitario, así como la participación de los ciudadanos en la resolución de sus carencias y necesidades", apuntó el ex mandatario regional, quien se encuentra en la lista de inhabilitados de la Contraloría.



 
           RSS
INTERNACIONAL
AVANCES
TITULARES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
AVANCES




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007