CARACAS, jueves 03 de abril, 2008 | Actualizado hace
Al margen de la problemática que atraviesa la industria, Venezuela tiene un mercado automotor sumamente maltratado, en donde los compradores finales han sido objeto de especulación.
Según el ministro de Industrias Ligeras y el Comercio (Milco), Wiliam Contreras, en la venta de vehículos "se estaba generando una situación de llamado desabastecimiento artificial", mediante prácticas de acaparamiento.
El Ejecutivo desarrolla una política automotriz que, en teoría, debería apuntalar la producción nacional, aunque en la práctica esto no parece estar sucediendo, ya que el ensamblaje, lejos de aumentar, ha disminuido.
"El sentido de la política automotriz es producir en el mercado nacional, generar mayor valor agregado nacional", dijo en el programa En Confianza de VTV.
Agregó que su despacho ordenó "la nacionalización de los vehículos que están en los puertos del país con las licencias que fueron otorgadas y había sectores que pretendían que lleváramos licencias adicionales en perjuicio de la producción nacional, teniendo capacidad ociosa en la industria".
04:05 PM. Economía. El presidente Hugo Chávez indicó que para el primer trimestre de 2010 el Banco Central de Venezuela estima contar con 900 millones de bolívares para fortalecer los planes regionales. Justificó la reforma de la Ley del ente emisor, al destacar que ahora el Estado tiene mayor capacidad financiera.
Mariángela Lando
Fanáticos del cable
El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)
El Leonático
Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)
Víctor David Melo Zurita
Mordida de tiburón
Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)
Ernesto Linzalata
42 kilómetros
Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)
Magdalena Calvo de Sosnowshy
Familia y Flores de Bach
"La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)