Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 02 de abril, 2008  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal >  Economía > Petróleo > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(11:08 AM) Producción petrolera de Rusia cae en marzo por tercer mes seguido

Moscú.- Rusia falló en marzo en elevar la producción petrolera por tercer mes consecutivo y cerró el primer trimestre con un declive en su bombeo de uno por ciento frente al mismo lapso del año previo, confirmando las sombrías perspectivas de analistas para todo el 2008, dijo Reuters.

Datos del Ministerio de Energía mostraron el miércoles que la producción de petróleo se redujo en marzo a 9,76 millones de barriles por día (bpd), desde los 9,79 millones de bpd de febrero y muy por debajo del máximo post soviético de 9,93 millones de bpd alcanzado en octubre del año pasado.

En cifra absolutas, el bombeo cayó en marzo más de 5 millones de barriles -el tamaño de cinco tanqueros grandes- frente al nivel registrado en octubre.

Desde octubre, la producción petrolera de Rusia ha estado oscilando entre el declive y el estancamiento, lo que provocó que muchos analistas revisaran a la baja sus previsiones para el 2008.

Credit Suisse previó la semana pasada que la producción de petróleo caiga un 0,5 por ciento este año, mientras que anteriormente había anticipado un crecimiento de un 0,7 por ciento.

También la semana pasada, UBS afirmó que la producción rusa de crudo podría reducirse más de un 1 por ciento este año si las compañías petroleras no logran perforar miles de pozos nuevos.

Los datos mostraron que la producción totalizó en el primer trimestre 9,77 millones de bpd, un 1 por ciento menos que los 9,86 millones de bpd del mismo período del año anterior.

Los Ministerios de Energía y de Economía de Rusia prevén que la producción petrolera crezca un 1,7 por ciento este año, después del incremento del 2,3 por ciento alcanzado en el 2007 y de los crecimientos muchos mayores logrados en años previos, incluyendo el 11 por ciento récord del 11 del 2003.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007