|
compartir
|
Descubren vínculo entre FARC y mafia brasileña
  DIARIO
lunes 31 de marzo de 2008  12:00 AM

Bogotá.- Desde 2004, Colombia ha alertado a Ecuador, Venezuela, Brasil, Argentina, Perú y Bolivia sobre la presencia o actividades de la guerrilla de las FARC en esos países, según reveló el diario El Tiempo de Bogotá citando un informe "confidencial" oficial.

Las alertas, 16 a Ecuador, 10 a Venezuela, 7 a Brasil, 4 a Argentina, 4 a Perú y 2 a Bolivia, incluyen informes sobre la presencia en Venezuela del líder de las FARC, Manuel Marulanda, y de la rehén colombo-francesa Ingrid Betancourt, dijo AFP.

"El 17 de diciembre de 2007, la alerta a Venezuela fue sobre la presunta presencia de Ingrid Betancourt en una hacienda fronteriza, en Elorza, estado Apure", puntualizó el diario, citando el informe del estatal servicio del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

El Tiempo agregó al respecto que "aunque las autoridades venezolanas reconocieron el incremento de la presencia guerrillera en Elorza, dijeron no tener información de Betancourt en ese país".

El grupo del crimen organizado brasileño Primer Comando de la Capital (PCC) e integrantes de las FARC iniciaron una serie de contactos para intercambiar drogas y armas, según informó el diario O Estado de Sao Paulo.

Según la versión periodística, el primer encuentro entre miembros de ambos grupos se realizó en febrero en Porto Quijaro, en la frontera entre Brasil y Bolivia, y tuvo como objetivo negociar el abastecimiento al PCC de cocaína, fusiles y explosivos para realizar atentados.

El PCC perpetró en mayo de 2006 una ola de atentados contra blancos civiles y militares que dejó casi 200 muertos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas