|
compartir
|
Contrato colectivo público a punto de negociación

En cinco días Gobierno y Fentrasep comenzarán a discutir la convención

Ayer Fentrasep le entregó al CNE el cronograma electoral para renovar sus autoridades (Jorge Santos)
  DIARIO
sábado 29 de marzo de 2008  12:00 AM

El próximo jueves se instalará la mesa de negociación de la convención colectiva del sector público, según anunciaron fuentes que prefirieron el anonimato.

El paso se logró durante la visita de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep) al Consejo Nacional Electoral (CNE), a quienes entregaron ayer el cronograma de sus comicios internos, requisito para adelantar el proceso de renovación de las autoridades en la central sindical.

El presidente de Fentrasep, Franklin Rondón, informó que en el cronograma se fijó como fecha para las elecciones internas el próximo 8 de julio, de acuerdo con el proyecto presentado al ente comicial.

Cuatro años de espera El dirigente sindical destacó que se van a reunir con las autoridades del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social con el objetivo de que instale la mesa que se encargará de discutir un nuevo contrato colectivo para los trabajadores del sector gubernamental.

Por su parte, el viceministro del Trabajo, Rafael Chacón, recibió con beneplácito la noticia sobre la entrega del cronograma electoral de Fentrasep, pues esto conllevará a que en los próximos días se anuncie la fecha en que comenzará a negociarse el contrato colectivo, el cual se encuentra vencido desde hace cuatro años.

En una nota de prensa, el viceministro del Trabajo recordó que la razón de este retraso es la mora electoral de las autoridades de Fentrasep, pues las organizaciones sindicales deben cumplir con las normas técnicas del CNE, a fin de que el Ministerio del Trabajo autorice el proceso de elecciones.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas