CARACAS, viernes 28 de marzo, 2008 | Actualizado hace
Otro tema que fue abordado por el ministro Chávez fue sobre la matrícula escolar. En tal sentido calificó como "cuento chino" las informaciones publicadas en El Universal donde se señala una baja de la inscripción y sobre el número de planteles.
La caída de un poco más de 2 millones de alumnos es por el descenso de la matrícula de las misiones, tal como fue referido, y a la educación inicial.
Con respecto a la disminución de planteles estadales y municipales, Chávez adujo que 200 escuelas fueron transferidas al MPPE, y que forman parte del total de las nuevas escuelas. Empero, en la presentación de la Memoria y Cuenta, en el aparte: Área Estratégica: Infraestructura Educativa ni en el capítulo: Vinculación de la Cuenta a la Memoria y sus Resultados, no se informa sobre el cambio de esos planteles en nacionales.
La labor realizada por el MPPE da cuenta de: 254 escuelas rehabilitadas para convertirlas en bolivarianas. Ampliación de 119 aulas de Preescolar. 48 escuelas de Educación Especial rehabilitadas. 16 Escuelas Técnicas Robinsonianas rehabilitadas y ampliadas. 7 nuevos Simoncitos y 18 nuevas edificaciones para Escuelas Bolivarianas y Liceos Bolivarianos, entre otras acciones realizadas durante 2007.
09:03 AM. Nacional y Política. Funcionarios en Uganda, incluido el secretario del Presidente Yoweri Museveni, dijeron que Amin dirigió de forma brutal el país en los años 70. Chávez afirmó que el dictador africano era un nacionalista y un patriota.
Mariángela Lando
Fanáticos del cable
Tener la vida de otro ser humano en las manos debe ser muy duro. Y fallar en la (...)
Efrain Ruiz
Beisbol 13
Nueva York .- Comencemos aclarando algo: Eduardo Pérez no le costó el juego del (...)
Angela Harbauer
Arqueología gastronómica
El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)
Víctor David Melo Zurita
Mordida de tiburón
En mala hora se vino a caer la ofensiva de los Tiburones. Ahora que el cuerpo (...)
Magdalena Calvo de Sosnowshy
Familia y Flores de Bach
No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)
Ernesto Linzalata
42 kilómetros
A pasos agigantados marcha la organización del Maratón Navidad 2009, a (...)
Antonio Castillo
El Leonático
De nuevo la combinación de resultados nos lleva en solitario a la cima, pero (...)
Mayte Navarro
Entre grandes cacaos
Hoy les voy a comentar a cerca del desfile que para mi es el más bonito del (...)
Guía Turística
¡Buen viaje!
En vuelo desde de Shanghái, (China) y tras una breve escala en Singapur, (...)
Aliana González
Caracas bipolar
El 13 de noviembre de 2007 murió de dengue en el hospital Los Magallanes de (...)