|
compartir
|
Lula considera a Chávez como el "gran pacificador" andino
  DIARIO
viernes 28 de marzo de 2008  12:00 AM

Recife, Brasil.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvo que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, fue el "gran pacificador" de la reciente crisis en las relaciones entre Colombia y Venezuela.

"¿Quién fue el gran pacificador del conflicto Colombia-Ecuador? Fue precisamente el presidente Chávez. Por eso le doy mis felicitaciones al ex guerrillero, hoy pacificador", afirmó Lula da Silva, en una rueda de prensa conjunta con Chávez en Recife, destacó DPA.

Chávez, por su parte, ironizó sobre el anuncio de que Colombia halló uranio que pertenecería a las FARC, y alertó sobre "algunas llamitas (que siguen) prendidas" de la crisis regional. "Debemos seguir alerta porque todavía hay llamitas prendidas por ahí. Estamos seguros de que hay poderosos intereses que quisieran desestabilizar nuestras regiones", dijo Chávez.

"Siguen habiendo declaraciones, siguen habiendo provocaciones", afirmó.

Chávez ironizó que la información del uranio partió de "la computadora mágica aquella", que las autoridades colombianas incautaron a Raúl Reyes.

"Esa computadora da para todo, es a la carta", continuó.

"Estoy contento con las señales que el presidente (Álvaro) Uribe nos ha dado tanto en privado como en público, pero más allá sabemos que hay factores muy poderosos haciendo su trabajo", continuó.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas