Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 28 de marzo, 2008  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Caracas > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(01:49 PM) Mantilla dice que con caso de neonatos se pretende descalificar gestión del despacho

Caracas.- El ministro de Salud, Jesús Mantilla, cuestionó las informaciones acerca de los neonatos fallecidos el miércoles pasado en la Maternidad Concepción Palacios que ofrecieron a los medios de comunicación los médicos de ese centro de salud y dijo que se pretende crear una matriz de opinión para descalificar la gestión de su despacho y del Gobierno en materia de salud.

Mantilla rechazó el que se haya divulgado sobre la muerte de seis recién nacidos a causa de falta de atención médica, y aseguró que la realidad habla de otra situación. Indicó que efectivamente, entre la mañana del miércoles y la madrugada del jueves, ocurrieron seis decesos de neonatos, pero que tres de ellos fallecieron por mortinato, es decir, murieron en el vientre materno; uno que nació con cardiopatía congénita; un quinto que contrajo una infección y otro que sufrió desprendimiento prematuro de la placenta de la madre.

Mantilla señaló que los médicos que informaron sobre la muerte de los neonatos y la atribuyeron a falta de atención médica adecuada e incapacidad en la Maternidad, son "terroristas mediáticos" que desconocen los grandes esfuerzos que hacen los galenos en los centros asistenciales.

"Son los profetas del desastre que viven del dolor ajeno", dijo. Añadió el ministro que es cierto que presentan fallas en el sistema de salud, pero han observado "la maldad con que la gente actúa".

Destacó que el Gobierno ha realizado una inversión "cuantiosa" en los hospitales públicos de Caracas y no se ha paralizado la atención a las personas.

Leda Piñero
eluniversal.com



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007