|
compartir
|
Militarizan penal de Apure por la masacre

Realizan requisa extraordinaria en busca de armas de fuego y granadas

  DIARIO
lunes 24 de marzo de 2008  12:00 AM

Más de cien funcionarios de la Guardia Nacional ocuparon militarmente el Internado Judicial de San Fernando de Apure, situado en la capital del estado Apure, para tratar de calmar a unos 480 reclusos que tras protagonizar un motín, dejaron un saldo de nueve reos muertos y 20 heridos.

Los uniformados reforzaron la seguridad interna y externa mientras planificaban realizar una requisa extraordinaria con la intención de incautar las armas de fuego con las que se perpetró la masacre.

Se trata del más sangriento motín que se registra en cualquier penal venezolano en lo que va de año.

La pasada semana se generó una situación de retención voluntaria de familiares, pues los reclusos demandaban celeridad procesal y el otorgamiento de beneficios procesales.

El tiroteo ocurrido la madrugada del viernes duró más de una hora, refirieron los residentes de San Fernando. Las autoridades del penal señalaron que se habían enfrentado las bandas conocidas como "Los Apureños" y "Los Valencianos", quienes se disputaban el control del recinto carcelario.

La mayoría de los presos heridos fueron trasladados al hospital de San Fernando. Los médicos de guardia señalaron que los agraviados presentaban heridas producidas por el paso de proyectiles y heridas generadas por armas blancas de fabricación carcelaria.

Las visitas estarán suspendidas hasta nuevo aviso. El pasado año asesinaron a 498 reos en distintas cárceles.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas