Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 23 de marzo, 2008  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal >  Deportes >  Beisbol > Grandes Ligas > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Spring training
Santana mejora con el bate

El lanzador venezolano sumó a su rutina de trabajo el correr las bases. "Batear es más que pegarle a la pelota", reflexiona (Vicente Correale/enviado Especial)
Artículos relacionados
Johan Santana no descuida su concentración desde el montículo

EFRAÍN RUIZ PANTIN

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Port St. Lucie.- Luego de conectar un doble, Johan Santana anotó desde la segunda base gracias a un sencillo de José Reyes. Fue entonces, tras pisar la goma, cuando se dio cuenta de que esto de batear en la Liga Nacional será un poco más complicado que pegarle a la pelota.

En la misma jugada en la que El Gocho anotó, Reyes fue puesto out en la intermedia, para decretar el final de la segunda entrada. El venezolano no había terminado de correr y ya debía volver al montículo a lanzar.

"En ese momento me dije 'guao' y me tomé unos segunditos para regresar al montículo, porque de verdad estaba cansado", recordó el momento un par de horas después del encuentro, disputado la noche del jueves, en el que ponchó a siete y no recibió carrera en seis entradas.

"Esa es una de las cosas más difíciles para un pitcher. Tener que correr las bases y luego salir de nuevo a lanzar, no es nada fácil", siguió hablando sobre esa nueva tarea para él.

Los Mets le dieron un contrato garantizado de 137,5 millones de dólares, el más grande para pitcher alguno en la historia, por lo que es capaz de hacer en la loma, no en la caja de los bateadores. Sin embargo, el zurdo de 29 años no está dispuesto a ser un out por regla. Y el jueves lo demostró. No sólo con ese doble, sino también con el boleto que recibió cuando se fajó al conectarle un par de fouls al abridor de Orioles, Jon Leicester.

Santana tiene idea de lo que está haciendo en el plato y se nota, así a veces luzca descolgado. Hasta el día en el que Andrés Reiner, el scout de los Astros, fue a buscarlo hasta su natal Tovar para convencer a sus padres de que lo dejaran irse a la academia del equipo, siempre se había desempeñado como jardinero. Y quienes lo conocieron entonces dicen que era buen bate.

Hay pruebas de eso. En los partidos interliga que disputó con los Mellizos, se las arregló para dar ocho hits en 31 turnos, lo que le da un promedio de .258. Entre la cosecha hay un doble, un triple, tres anotadas y tres empujadas. Son números más que decentes para un lanzador que jamás ha tomado más de ocho turnos en una temporada. "Lo principal es tocar la pelota y mover a los corredores de una base a otra", detalló.

Se ve que no está loco por imitar a Carlos Zambrano, el venezolano que se ha erigido como el más peligroso bateador entre los pitchers de las Grandes Ligas. "Ahí sí no sé qué pasará", dijo Santana sobre un eventual enfrentamiento con El Toro. "Voy a tratar de batearle. Pero no garantizo nada. Si le puedo pegar, le pego".

Su propia medicina

Como todo lo que hace en el beisbol, se lo está tomando en serio. En los días en los que no lanza se detiene siempre por media hora a batear en uno de los tantos campos que tienen los Mets en su sede primaveral.

El miércoles, por ejemplo, le tocó enfrentar los envíos de Al Jackson, uno de los encargados de supervisar el trabajo de los pitchers de ligas menores de la organización. A medida que le lanzaba, le iba diciendo distintas situaciones de juego, para irlo preparando mentalmente. "Hombres en primera y segunda, un out", gritaba Jackson antes de soltar pelota tras pelota.

El Gocho, que pedía que le tirase más y más lanzamientos, dio varios rollings y podridos, pero también algunos batazos contundentes, casi todas hacia la parte derecha.

Pero el momento más cómico de la tarde lo protagonizó sin pegarle a la bola. Con Santana preparado y emocionado, preguntando cuántos corredores imaginarios había en las bases y cuántos outs marcaba la pizarra, Jackson inició su movimiento y le tiró¿un cambio de velocidad.

El venezolano, que hizo swing con todo, no tuvo tiempo de leer el lento pitcheo y cayó al piso tras abanicar la brisa y dar un par de vueltas, cual trompo, sobre el home. "Eso es lo que tú le haces a los bateadores", le recordó Jackson en seguida, aún muerto de risa.

Si Santana hiciese siempre swings como ese, no tendría que preocuparse por correr, porque al menos que se la pegasen o le diesen cuatro malas no llegaría jamás a las bases. Sin embargo, el hombre está mejorando.



 
           RSS
INTERNACIONAL
AVANCES
TITULARES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
AVANCES




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007