Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 19 de marzo, 2008  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
La ley de El Tigre
más expedientes
Videos
- Partido final de la Liga de Campeones
- Premio Príncipe de Asturias a las orquestas venezolanas
- Testimonios de desmovilizados
más videos
Foto-Galería
- Ciclón en Myanmar
- Caracas eliminado
- Visita del Papa a EEUU
más foto-galerías
Infografía
- Los lanzamientos de un pitcher
- El movimiento de un swing
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal >  Deportes >  Beisbol > Grandes Ligas > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Spring training
Cachorros imponentes

El venezolano, Carlos Zambrano, el es As del pitcheo del equipo del norte de Chicago (AP)
Artículos relacionados
En Chicago cuentan con el pitcheo y la ofensiva necesaria para labrar triunfos

VÍCTOR DAVID MELO ZURITA

EL UNIVERSAL

Los Cachorros de Chicago dieron un brinco abismal: pasaron de ser el hazmerreír de la Liga Nacional a conquistar el banderín de la División Central del viejo circuito; todo en un sólo año. Pues bien, ahora pretenden completar la faena y cuentan con las herramientas necesarias para hacerlo. La misión es conquistar el anillo de la Serie Mundial; algo que no logran desde hace 99 años.

A pesar de que el conjunto de la Ciudad de los Vientos dejó partir durante el receso de temporada a Mark Prior, Jacque Jones y Cliff Floyd, en el papel lucen como un equipo imponente. La llegada del japonés Kosuke Fukudome blinda al lineup del manager Lou Piniella, ya que aporta un bate zurdo que será el complemento ideal para la dupla explosiva conformada por Derrek Lee y Aramís Ramírez, quienes produjeron 183 rayitas para los oseznos en 2007.

Haga click para ampliar la imagen

Alfonso Soriano será el abridor de lujo de la alineación. El dominicano, quien se presentó al spring training en excelentes condiciones físicas, pretende mejorar sus guarismos del año anterior, cuando dejó average de .299 con 33 jonrones y 70 carreras impulsadas; números nada malos para un primer bate.

La gran interrogante está en el bosque central donde el veloz Félix Pie (.218) tiene demostrar que puede batear en las Grandes Ligas. Geovany Soto será el receptor a tiempo completo, mientras que el camarero Mark DeRosa brinda habilidad y contacto en la parte baja del lineup.

El staff de pitcheo de los Cachorros está encabezado por el venezolano, Carlos Zambrano, el As indiscutible del elenco del norte de Chicago. Entre él y Ted Lilly, el segundo en la rotación de abridores, cosecharon 33 victorias en la zafra pasada. Junto a ellos estarán Rich Hill y Jason Marquis, quienes en 2007 realizaron al menos 30 aperturas, lo que brinda al manager Piniella la tranquilidad de saber que su tropa iniciará la campaña libre de lesiones. El bullpen tendrá la novedad de que Kerry Wood cumplirá labores de cerrojo, mientras Carlos Mármol y Bob Howry le preparan el camino para salvar los triunfos; triunfos que sembrarán la esperanza de acabar con la sequía de campeonatos de 99 años.



 
           RSS
NACIONAL Y POLÍTICA
AVANCES
TITULARES
ECONOMÍA
AVANCES
TITULARES
INTERNACIONAL
AVANCES
TITULARES
DEPORTES
AVANCES
TITULARES




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007