Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 17 de marzo, 2008  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Calidad de vida > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(04:29 PM) Científicos venezolanos descubren nuevas técnicas diagnósticas de las vías digestivas

Caracas.- Los avances tecnológicos en equipos médicos han logrado el desarrollo de un video-endoscopio micro celular que permite obtener imágenes de biopsias "inteligentes" en vivo sin extraer muestras del órgano a estudiar. Este innovador sistema ha revolucionado la endoscopia digestiva diagnóstica. 

Venezuela es el primer país de Latinoamérica que posee el equipo y se ha empleado en el diagnostico de patologías digestivas de cincuenta (50) pacientes desde finales del año pasado. Este Video-microscopio-endoscopio es especialmente útil en la detección, tratamiento y seguimiento de lesiones y condiciones premalignas de esófago, estomago, intestino delgado, colon y recto. Facilita el tratamiento a tiempo del paciente y disminuye la tensión de los periodos de respuesta de los resultados de las biopsias tradicionales, informó en un comunicado la agencia corporativa BrandCom. 

En aspecto y calibre este endoscopio es idéntico a un video endoscopio Standard de ultima generación. La diferencia es que el sistema permite ver simultáneamente la imagen endoscópica de alta resolución y la imagen de microscopio (biopsia en tiempo real). Los dos dispositivos están incorporados en el endoscopio flexible o endoscopio "confocal". Es posible en una exploración endoscópica rutinaria observar las células, la arquitectura celular y los vasos sanguíneos en tiempo real con solo poner en suave contacto, la punta del endoscopio confocal con la pared del órgano que está siendo examinado.

Si bien los endoscopios de magnificación permiten ver muchos detalles de la pared de los órganos del tubo digestivo, este sistema permite examinar las células dentro de la pared.
 Aunque no sustituye al Anatomo Patólogo, la endoscopia confocal aumenta notablemente la eficiencia del diagnostico pues, permite obtener biopsia únicamente de los lugares específicos donde se observe alteración celular, evitando además la toma de muestras de tejido innecesarias. A esto se le ha denominado "biopsias inteligentes" por endoscopia inteligente.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007