Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 05 de marzo, 2008  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Opinión > Noticias
Hoy Esta Semana Nuestras Firmas
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Elides J. Rojas L. // Si hay guerra, ¿quién venderá los pollos?

La carrera que van a pegar los colombianos no tiene parangón en la historia militar

Estamos cada vez más cerca del muy esperado conflicto bélico con quien sea, una de las aspiraciones fundamentales de la revolución chavista y evento clave para reeditar las leyendas guerreristas, desviar la atención de las miles de derrotas y fracasos internos y, de pasadita, mantener el petróleo volando alto.

Si el deseo, no faltaba más, del líder intergaláctico es mover aviones, desplazar batallones, rodar tanques y echar plomo. Si la aspiración es muerte, sangre, balas y cañones, muy al estilo 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992, pues todo está listo para la Batalla de Ayacucho versión 2008.

Y como el líder cósmico está cansado de que el imperio no le pare, pues está empeñado en alcanzar la gloria con Colombia; que, dicho sea de paso, tampoco le para mucho. Pero bueno, líder es líder. Y si quiere probar sus juguetes rusos y demostrar una vez más la fibra de valientes que compone cada átomo de estos revolucionarios del siglo XXI, tengan la seguridad de que lo hará. No hay Amiba que lo impida.

¿Con qué contamos para esta gesta que habrá de limpiar el honor ecuatoriano y calmar las iras tardías del incontrolable Correa? ¿Con qué contamos para colocar a Venezuela en el Olimpo de las naciones justicieras? ¿Con qué contamos, más allá de las probadas destrezas militares de los golpistas del 92, para provocar que los colombianos corran despavoridos, entre sollozos y tembladeras, hasta México, luego de pasar a nado el Canal de Panamá?

Después de diez años de revolución ¿con qué contamos? Veamos.

Tenemos una reserva militar que no duerme en cuarteles sino en geriátricos y que no comen sólidos porque las planchas dentales no aguantan eso.

Si nos atenemos a lo que se ve en televisión, tenemos una pequeña cúpula militar chavista pasada de peso y una tropa solamente entrenada para vender pollos y verduras. Sí hay amplia experiencia en combate, pero contra el colesterol y los triglicéridos.

Tenemos una capacidad alimentaria que, a punta de producción endógena, aguanta hasta un año sin importar ni un marrano brasileño o una vaca submarinista de Argentina. Tenemos un excelente sistema antiaéreo y de radares, como el que usaron para ubicar el avión en Los Roques, que impedirá que nos vuelen, tres refinerías, El Guri y el viaducto Caracas-La Guaira; pues, además, está absolutamente demostrado que los colombianos son mochos. Tenemos un confiable sistema eléctrico del tipo arbolito de Navidad, de moderno mecanismo prende y apaga. Tenemos agua suficiente y segura hasta en el último barrio del más alejado rincón de Venezuela. Tenemos la más completa y mejor dotada red hospitalaria, si es que acaso hace falta. Tenemos abastecimiento de medicinas como para tres guerras. Lo malo es que si hay guerra no hay quien venda los pollos.

No importa. ¡Al ataque, camaradas!

erojas@eluniversal.com



 
Más artículos de esta firma
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007