Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 04 de marzo, 2008  
[an error occurred while processing this directive]
Principal >  Internacional > Crisis Andina > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(07:23 PM) Canciller Maduro califica de "risible" denuncia de Uribe ante Corte Penal Internacional

Caracas.- El canciller de la República, Nicolás Maduro, calificó hoy de "risible" el anuncio del Gobierno del Presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, de demandar ante la Corte Penal Internacional al jefe de Estado, Hugo Chávez, "por patrocinio y financiación de genocidas".

El señalamiento lo realizó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde leyó un documento en el que presentó la posición del Gobierno nacional ante la declaración neogranadina. 

"Después de una agresión planificada y ejecutada contra la República del Ecuador, Álvaro Uribe esgrime hoy la risible amenaza de llevar a la Corte Penal Internacional al presidente Hugo Chávez, atacando vilmente la honorabilidad del jefe de Estado venezolano montando un expediente sobre la base de falsificaciones e inventos", afirmó. 

"Álvaro Uribe ha sido unánimemente condenado por la opinión pública internacional tras haber ordenado un cruento ataque contra el territorio del Ecuador, violando así principios fundamentales del Derecho Público Internacional", sentenció el canciller.

Asimismo, vinculó al mandatario del vecino país con líderes de carteles de droga y organizaciones paramilitares.

"Esta vergonzosa conducta es consecuente con el prontuario que constituye la hoja de vida política de Uribe, de la cual, destaca sus vínculos familiares y de negocios con narcotraficantes de la calaña de Pablo Escobar Gaviria o su papel como fundador y padrino de las organizaciones paramilitares colombianas culpables de los más horrendos crímenes de guerra", aseguró. 

Indicó que la intención de Uribe con la medida es desviar la atención de la opinión pública de la acción en la que incurrió el Ejército colombiano en territorio ecuatoriano.

"(El Presidente cometió) un delito del cual se encuentra hoy convicto y confeso, haber ordenado violar los espacios aéreos y terrestres de la hermana República del Ecuador para bombardear su territorio", subrayó. 

Reiteró nuevamente que el jefe de Estado del vecino país recibe órdenes del Gobierno de la Casa Blanca.  

"Es muy triste el papel que el Gobierno de George (W.) Bush le ha ordenado a tramar a Álvaro Uribe en contra de la patria de Bolívar. Agradecemos a los líderes políticos, sociales e intelectuales del mundo entero sus numerosas demostraciones de solidaridad y apoyo ante la infamia, la mentira y la canallezca acusación de este triste personaje que hoy dirige Colombia", concluyó.

Yolimer Obelmejías Valdez
eluniversal.com



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007