Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 03 de marzo, 2008  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(10:35 AM) Maduro afirma que EEUU convirtió a Colombia en base para la guerra

Artículos relacionados

Caracas.- El plan Colombia contra el narcotráfico, con apoyo financiero y logístico de Estados Unidos, ha convertido al país vecino en una base para la agresión y la guerra en Sudamérica, dijo el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro.

Colombia se ha convertido con ese plan en "una base para organizar la agresión, la guerra y la violencia en toda la región", dijo Maduro en declaraciones a la televisión estatal divulgadas hoy.

"Una demostración práctica es lo que está ocurriendo en Ecuador", dijo el canciller, aludiendo al conflicto trilateral, entre Ecuador y Venezuela contra Colombia, desatado cuando tropas colombianas dieron muerte en territorio ecuatoriano al número dos de la guerrilla de las FARC, Raúl Reyes.

La campaña del "imperio norteamericano" y la burguesía colombiana buscan "la internacionalización del conflicto", dijo Maduro tras el incidente que provocó la movilización de tropas hacia la frontera con Colombia de parte de Ecuador y Venezuela.

Además, Venezuela ordenó el cierre de su embajada en Bogotá, aunque aún no se ha decidido qué pasará con los once consulados que mantiene en Colombia, y Ecuador expulsó al embajador colombiano en Quito.

Estados Unidos "tiene una campaña contra nuestro país, nuestro presidente, nuestras instituciones; la campaña (es) ahora contra (el presidente de Ecuador) Correa, es una campaña del imperio", aseguró el ministro.

Estados Unidos busca convertir "la política entre comillas 'antiterrorista' en la justificación para el ataque a diversos lugares del mundo y mantener presupuestos de guerra groseros y obscenos", puntualizó el canciller.

El 27 de enero, en una reunión en Cartagena con su homólogo colombiano, Fernando Araújo, Maduro le transmitió "informaciones que dicen que hay sectores aventureros anti-venezolanos que pudieran estar detrás de un plan para una provocación de carácter militar contra Venezuela y contra la paz", cita la agencia AFP.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007