Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 03 de marzo, 2008  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal >  Internacional > Crisis Andina > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(10:16 AM) Vicepresidente de Colombia pide a vecinos no refugiar a guerrilleros

Ginebra.- El vicepresidente Francisco Santos Calderón llamó el lunes a los países vecinos de Colombia a impedir el acceso a los guerrilleros colombianos, en una intervención en Ginebra, en momentos de tensión entre su país con Venezuela y Ecuador.

Ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU reunido en sesión plenaria, Santos Calderón recordó que la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de la ONU estipula que los Estados "denieguen refugio a quienes financian, planifican o cometen actos de terrorismo" y deben también tratar de que su territorio no sea utilizado para acciones terroristas contra otros Estados.

"En nuestro continente hay gobiernos que incumplen intencionalmente este mandato obligatorio", denunció, sin nombrar a los países designados.El ejército colombiano hizo una incursión el sábado pasado en territorio ecuatoriano y mató al segundo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes.

Tras esa acción armada, Ecuador y Venezuela enviaron tropas a sus fronteras con Colombia y prácticamente rompieron sus relaciones diplomáticas con ese país.

El vicepresidente Santos Calderón pidió al Consejo de Derechos Humanos "condenar el secuestro como un delito de lesa humanidad" y "exigir la liberación inmediata y sin condiciones de todos los secuestrados", según cita la agencia AFP.  



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007