Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 03 de marzo, 2008  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal >  Internacional > Crisis Andina > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(09:16 AM) Denuncian vínculos del gobierno ecuatoriano con las FARC

Bogotá.- El director de la Policía colombiana, general Óscar Naranjo, afirmó hoy que los presuntos "vínculos" entre un ministro del gobierno de Ecuador y la guerrilla de las FARC es algo "supremamente grave" que compromete la seguridad nacional de Colombia. 

Naranjo, en declaraciones a radioemisoras de Bogotá, reiteró hoy las denuncias que hizo este domingo en la noche acerca de datos de esos aparentes nexos encontrados en una de las tres computadoras que tenía alias "Raúl Reyes", el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), abatido el sábado pasado en territorio ecuatoriano.

El general Naranjo señaló que en los archivos de una de las computadoras se encontró información sobre contactos entre "Reyes" y el ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Gustavo Larrea.

Según el oficial, en un encuentro entre ambos Larrea manifestó que el gobierno de Correa tiene interés en "oficializar las relaciones con la dirección de las FARC". Asimismo, señaló que un reporte enviado por "Reyes" al "secretariado" (cúpula) de las FARC indica que Correa ofreció su ayuda para que se concrete en Colombia un canje de rehenes por rebeldes presos y que para eso solicitó un "aporte" que impulse su gestión con la liberación de uno de los militares secuestrados.

Uno de los puntos en que Naranjo hizo más énfasis señala que el gobierno de Quito presuntamente se comprometería a relevar a los mandos policiales y militares destacados en la zona fronteriza con Colombia que tengan "hostilidad" hacia las FARC. 
"'Reyes' reitera a los miembros del 'secretariado' la necesidad de avanzar en las respuestas a este contacto emisario del presidente Correa, (quien es) el ministro Larrea", aseveró Naranjo.

"La relación vinculante de por lo menos un ministro de Ecuador con las FARC compromete la seguridad nacional de Colombia", insistió el general Naranjo, tras indicar que al vecino país le corresponde dar las explicaciones de rigor.

Naranjo también comentó que el campamento que ocupaba "Reyes" en esa zona fronteriza no era temporal, pues por diversas características se puede afirmar que era su refugio permanente.

La crisis diplomática entre Bogotá y Quito se presenta después que uno de los cuatro ex congresistas colombianos liberados la semana pasada por las FARC, Luis Eladio Pérez, afirmara que durante su cautiverio fue llevado temporalmente a Ecuador, indica la agencia DPA.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007