Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 27 de febrero, 2008  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal >  Internacional > Canje humanitario en Colombia > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(01:22 PM) FARC anuncia que no hará mas liberaciones hasta que se desmilitarice el área

Artículos relacionados

Bogotá.- Las FARC anunciaron hoy que no harán mas liberaciones unilaterales de rehenes hasta que el Gobierno colombiano no acceda a desmilitarizar dos pueblos del suroeste del país, tras haber entregado a cuatro ex parlamentarios cautivos.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron hoy a Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán Cuéllar y Jorge Eduardo Géchem Turbay, los cuales fueron entregados en las selvas del Guaviare (sur del país) a una comisión humanitaria y viajan ya hacia Venezuela.

Los cuatro políticos fueron entregados a una comisión encabezada por el ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, y la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba, y formada por personal técnico y médico del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que partió hacia Venezuela, reseñó Efe.

En el mensaje firmado por su cúpula y divulgado por Radio Caracol, la FARC destacaron que esta liberación "es el logro de la persistencia humanitaria y de la sincera preocupación por la paz de Colombia" del presidente Hugo Chávez y de la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba.

"Ahora debe seguir el despeje militar de Pradera y Florida por 45 días, con presencia guerrillera y la comunidad internacional como garantes para pactar con el gobierno en ese espacio la liberación de los guerrilleros y de los prisioneros de guerra", señaló el grupo insurgente.

Las FARC. que según las autoridades tienen a más de 750 personas cautivas, se proponen canjear a un grupo de secuestrados -hoy suman 40- por unos 500 guerrilleros presos, mediante un acuerdo con el Gobierno, pero exigen para ello la desmilitarización o despeje de esas dos localidades, lo que el Ejecutivo rechaza de plano.

"Esta liberación es la más contundente manifestación de que puede más la humanidad y la intransigencia", indicó el comando de las FARC en el comunicado fechado en las montañas de Colombia.

Además, las FARC aseguraron que la liberación se dio en medio de "un gigantesco operativo militar".



 
           RSS
INTERNACIONAL
AVANCES
TITULARES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
AVANCES




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007