|
compartir
|
Cuestionan seriedad de supuesta medicina para tratar VIH-sida
  DIARIO
lunes 25 de febrero de 2008  12:00 AM

La Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) emitió un comunicado en el que alerta a pacientes que viven con VIH/sida, médicos y a la comunidad general sobre las declaraciones aparecidas en televisión y radio relacionadas con la efectividad de una serie de productos que actuarían en el tratamiento, o como coadyuvante del mismo, de la infección por el virus de inmunodeficiencia humana.

La publicidad, según la SVI, dice lo siguiente: "En un estudio realizado en la Unidad de Infectología del Hospital Pérez Carreño, la medicina sistémica demostró su efectividad en sida en pacientes que venían recibiendo tratamiento convencional. Al agregarse el medicamento sistémico al tratamiento convencional el sida se redujo significativamente en un elevado porcentaje de pacientes. La medicina sistémica ha logrado un avance importante en el tratamiento del sida".

La Sociedad Venezolana de Infectología aclara que no tiene conocimiento de ningún estudio clínico de carácter científico que avale el uso de estas sustancias en el tratamiento de la enfermedad y alerta a los pacientes y la comunidad en general "a que sean críticos ante la publicidad que promete resultados que nunca han sido demostrados por la medicina basada en evidencias, para el tratamiento de esta enfermedad".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas