Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 22 de febrero, 2008  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Cultura y Espectáculos > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(10:30 AM) Fallece actor brasileño Rubens de Falco

Río de Janeiro.- El actor brasileño Rubens de Falco, de 76 años, conocido mundialmente por su papel de villano en la telenovela "La esclava Isaura", murió hoy de un infarto en un hospital de Sao Paulo, informaron fuentes médicas.

De Falco, uno de los actores brasileños más conocidos internacionalmente, dejó su huella en varias telenovelas y películas.Pero fue conocido mundialmente por su papel de "Leoncio", el "malo" de "La esclava Isaura", de Rede Globo, transmitida en 1976 y que pasaría a la historia como la telenovela brasileña más exitosa de todos los tiempos en decenas de países.

El artista estaba internado en el Centro Integrado de Asistencia al Anciano, de su natal ciudad de Sao Paulo, donde se recuperaba de un accidente cerebro vascular sufrido hace casi dos años.

Su último papel en la televisión fue en una nueva versión de "La esclava Isaura", hecha en 1976 por la Rede Record, esta vez como el comendador Almeida, padre de Leoncio.

De Falco dejó su fuerza dramática en más de 20 telenovelas, incluyendo además "Los inmigrantes" (1981), "Gabriela" (1975) y "Memorial de María Moura" (1994).
También trabajó en varias películas, entre ellas la exitosa "Pixote", del argentino-brasileño Héctor Babenco, y las venezolanas "Macho y hembra" (1984), de Mauricio Walerstein, "La hora Texaco" (1985), de Eduardo Barbarena, y la cubana "Un Hombre de éxito" (1985), de Humberto Solás.

"El siempre fue un actor extraordinario. El trabajo que hizo como Leoncio quedó marcado y él quedó conocido en todo el mundo como villano. Fue el gran villano de la tele dramaturgia brasileña", dijo hoy al portal de noticias G1 de Rede Globo la actriz Lucelia Santos, protagonista de "La esclava Isaura", según cita la agencia Efe.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007