Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 21 de febrero, 2008  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Internacional > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(02:41 PM) Venezuela no reconoce independencia de Kosovo

Escuche al presidente Hugo Chávez

Caracas.- El Presidente de la República, Hugo Chávez, dijo hoy que el Gobierno de Venezuela no reconoce la independencia de Kosovo, argumentando que esta acción responde a un "plan imperial" de los Estados Unidos para "seguir debilitando a los gobiernos del mundo", lo que a su juicio podría crear un precedente "profundamente peligroso" en contra de la paz de los pueblos.

"Nosotros no reconocemos a esa 'independencia' de Kosovo y protestamos contra eso. (…) Esto es parte de la presión de Estados Unidos y no se como hay países de Europa que lo aceptan. ¿Le gustaría, por ejemplo, a Italia que el sur de ese país se declarara independiente? (…) ¿Le gustaría eso a algún país?, ¿a Francia, Inglaterra, a algún país de América Latina?", se preguntó el primer mandatario.

Al respecto, calificó como "preocupante" que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se "preste para este juego de los Estados Unidos", país que considera como un "imperio decadente desesperado" y manifestó su coincidencia con la posición de países como Rusia, China y España que se han negado a reconocer a Kosovo como un Estado.

Chávez explicó que la declaración de independencia de Kosovo de Serbia, responde a un plan imperial de los Estados Unidos, y que estas acciones pretenden llevarse a cabo en países como Bolivia e, incluso, en el estado Zulia, en donde enfatizó que "nunca lo podrán hacer."

"Esto no se puede aceptar, es un precedente profundamente peligroso para el mundo entero y puede ser, además el comienzo de no se cuántas guerras. ¿Se da cuenta Naciones Unidas que debe ser un organismo para cuidar la paz y evitar las guerras? Esto puede ser otro desastre en Kosovo, en Serbia", advirtió el Presidente.

Finalmente, hizo un llamado para que se emprendan mecanismos de diálogo en Naciones Unidas y la Unión Europea para que "esto se eche atrás".

Karina Brocks
eluniversal.com 

 



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007