Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 21 de febrero, 2008  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Internacional > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(08:48 AM) China admite públicamente conversaciones con el Vaticano

Pekín.- China hizo hoy una inusual declaración pública al admitir que ha sostenido conversaciones con el Vaticano, pero no entregó detalles y mantuvo su posición de que la Santa Sede debe terminar con los lazos con Taiwán y no intervenir en los asuntos de Pekín.

Los entre 8 y 12 millones de católicos chinos están divididos entre una iglesia sancionada por el Estado y otra clandestina que rechaza el control del Gobierno y responde sólo a Roma, reseñó Reuters. 

Pekín y el Vaticano rompieron relaciones diplomáticas formales poco después de que los comunistas chinos tomaran el poder en 1949.

China y el Vaticano difieren sobre quién tiene la autoridad para nombrar a obispos, pero han estado involucrados en un secreto y cauteloso intento de normalización.

"El lado chino ha tenido contacto con el Vaticano", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Liu Jianchao en una conferencia de prensa de rutina. No dijo cuándo se habían llevado a cabo las conversaciones ni tampoco a qué nivel o entre qué delegados.

"Esperamos que el Vaticano pueda mostrar algo de sinceridad, solucionar los dos importantes problemas que le importan a China y crear condiciones para normalizar y mejorar las relaciones entre China y el Vaticano", añadió.

El funcionario de los principales asuntos religiosos de China dijo el miércoles que la brecha con el Vaticano se estaba acortando y estaba en camino a normalizar los lazos, pero puso sobre la Santa Sede la responsabilidad de hacer concesiones para que mejoren las relaciones.

Ye Xiaowen, director general de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, dijo que los términos de Pekín eran que el Vaticano cambiara el reconocimiento diplomático de Taiwán y que Roma acepte el control de Pekín sobre la iglesia china.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007