|
compartir
|
Congreso fundacional de PSUV acuerda expulsar a Luis Tascón

Jorge Rodríguez dijo que la decisión fue tomada "por unanimidad"

Contenido relacionado
MARÍA LILIBETH DA CORTE |  DIARIO
domingo 17 de febrero de 2008  12:00 AM

MARÍA LILIBETH DA CORTE

EL UNIVERSAL

El Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela acordó expulsar de las filas de la organización al diputado Luis Tascón, informó anoche, en declaraciones al programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión, el directivo del PSUV Jorge Rodríguez, quien especificó que la decisión fue adoptada "por unanimidad".

En el mismo espacio, Diosdado Cabello, miembro de la Comisión Técnica del partido oficialista, informó que fueron designadas siete comisiones de delegados para hacer seguimiento y evaluación a diversos aspectos de interés nacional, tales como abastecimiento alimentario; seguridad ciudadana; salud; estrategia comunicacional; trabajo; participación popular, y agenda internacional, entre otras, para contribuir con la gestión del Gobierno nacional.

Chávez llamó a la unidad Dejar a un lado el individualismo y a no "arremeter contra la unidad o contra un compañero" llamó el presidente Hugo Chávez a los aspirantes a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reunidos en la IV Asamblea de Delegados, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

"Que nadie se deje aquí arrastrar por las bajas pasiones, por la envidia, por el egoísmo, por el individualismo para arremeter contra la unidad, contra otro compañero. Cuidemos la unidad más que nuestra propia vida, porque de esa unidad depende no sólo el Gobierno y la revolución, depende la patria toda y el futuro", puntualizó el jefe de Estado, luego de leer extractos del Discurso de Angostura y afirmar: "Lo que no pudo el imperio español lo hicieron las luchas internas (...) destrozaron el sueño de Bolívar".

Al acto no se permitió la entrada a la prensa y la transmisión de la estatal Venezolana de Televisión fue detenida cuando aún hablaba el Presidente.

"La unidad, la unidad, la unidad es la única garantía de la victoria", insistió el mandatario en su intervención, en la que destacó que sus consejos son "para tratar de contribuir con este acontecimiento histórico que está ocurriendo ahora mismo como es el congreso fundacional del PSUV, para que nazca de aquí un gran partido revolucionario unido por la diversidad que somos, con los distintos enfoques que pueda haber sobre un problema específico o general en lo político, en lo económico, etc.".

La palabras de Chávez se producen en medio de las acusaciones del diputado Luis Tascón al ex ministro de Infraestructura y actual superintendente tributario, José David Cabello, de irregularidades al comprar unidades de transporte público. El gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, salió en defensa de su hermano y acusó a Tascón de ser "instrumento del imperio".

Instó al PSUV a ser "un verdadero motor" de lo que ha llamado la etapa de "las tres R" de la revolución: revisión, rectificación y reimpulso.

El presidente Chávez también pidió al Partido Socialista Unido de Venezuela a "fundirse" con el pueblo y el Gobierno para atacar problemas puntuales como el de las misiones sociales, se refirió específicamente a Barrio Adentro.

"Comentarios iniciales para entrar en algunos puntos específicos (...) La información que tengo por todas las vías es que el Congreso (del PSUV) ha venido funcionando muy bien. Los felicito y los invito a que sigamos así...", decía el mandatario cuando la voz de una periodista lo interrumpió para despedir la transmisión.

Contraacusación Tras leer una investigación realizada por una agencia internacional de noticias de varios años que concluye que a Miami (EEUU) entran unos 1.400 millones de dólares anuales desde Colombia por lavado de dinero procedente del narcotráfico, Chávez acusó a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos de ser "campeones mundiales del narcotráfico".

"Nos acusa permanentemente el gobierno de Estados Unidos y voceros del gobierno de Colombia, y órganos de prensa y medios de comunicación cuyos dueños son altos funcionarios del gobierno de Colombia, de ser un paraíso para el narcotráfico, un paraíso para el terrorismo, según ellos. Ellos son los campeones mundiales del narcotráfico, quienes gobiernan en esos países y manejan todos los mecanismos financieros. ¡Ah!, acusan a otros tratando de lavarse las manos, tratando de encubrirse", agregó Chávez.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas