|
compartir
|
Oficialistas causan destrozos en Consejo Legislativo de Carabobo

Interrumpieron la sesión en rechazo a la no aprobación de un crédito adicional

En una batalla campal se convirtió la sede legislativa de la entidad (Alveiro Bolívar/Notitarde)
Contenido relacionado
MARIANELA RODRÍGUEZ |  DIARIO
miércoles 13 de febrero de 2008  12:00 AM

MARIANELA RODRÍGUEZ

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Valencia.- La exigencia al Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC) de aprobar un crédito adicional que asciende a 32 millones de bolívares fuertes generó este martes violentos desordenes y caos en el interior de la sede de ese organismo que tuvo que ser desalojada.

En horas de la mañana de ayer, cuando los disputados se disponían a dar inicio a la sesión ordinaria, un grupo formado por unas 50 personas ataviadas con indumentarias de color rojo ingresaron abruptamente al salón principal del Legislativo carabobeño y a gritos exigieron que se aprobara inmediatamente el crédito solicitado por el gobernador Luis Acosta Carlez el año pasado, y que fue negado por la Comisión Delegada del Consejo Legislativo, presidido en ese momento por José Chirinos, dirigente del Patria para Todos.

Los violentos manifestantes alegaron que con los recursos económicos del referido crédito adicional sería resuelto el problema de déficit de vivienda en el estado. Trascendió que estas personas pertenecen a consejos comunales de varias zonas de Valencia y que habrían sido enviados en unidades de transporte canceladas por Gerardo Ramírez, presidente del Instituto de la Vivienda de Carabobo.

Con franelas rojas impresas con la frase "la revolución es la solución", la turba conformada por hombres en su mayoría ingresó al área donde se encuentran las curules y desafiantes insultaron a los diputados y periodistas, y acusaron a los primeros de interferir con la llegada de los recursos a la Gobernación de la entidad.

José Chirinos, ex presidente del CLEC, fungió como mediador y solicitó a los manifestantes que aguardaran en el lugar de manera pacífica y permitieran que se realizara la sesión, pero sus interlocutores omitieron sus pedimentos vociferando consignas en contra de los parlamentarios, ante lo cual Chirinos abandonó el salón junto con el resto de la bancada oficialista por la parte posterior.

A partir de ese momento el vandalismo y la violencia imperaron en el salón de sesiones del Parlamento regional, cuyas instalaciones fueron destrozadas por los boinas rojas. Los parlamentarios y periodistas salieron del lugar escoltados por funcionarios de la Policía de Carabobo, cuyo número era insuficiente para controlar semejante desorden.

Los facinerosos derribaron y destruyeron por completo un cerco de madera que divide la zona destinada al público del área de las curules y una vez allí subieron a las mesas desde donde sesionan los diputados, y cual pelota de fútbol lanzaron micrófonos y demás objetos por todos lados, las sillas también fueron lanzadas por los aires y cayeron sobre algunas personas, periodistas casi todas, que intentaban salir por la pequeña puerta trasera del salón.

En medio del caos varios sujetos sometieron al camarógrafo del canal RCTV Internacional que daba cobertura al evento, lo despojaron de su cámara y la tiraron al piso para luego golpearlo en el rostro.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas