|
compartir
|
Bancos reciben notificación sobre posibles sanciones
  DIARIO
sábado 9 de febrero de 2008  12:00 AM

El bufete de abogados que lleva el caso de Exxon Mobil contra Pdvsa ya comenzó a circular entre los bancos en donde la estatal mantiene cuentas en el exterior una carta para notificarles la congelación de los activos de la empresa.

"El anexo congela instantáneamente cualquiera y todos los fondos que al momento tenga su banco a nombre de Pdvsa, sin que importe la naturaleza de la cuenta (cheques, ahorros o depósitos a plazo). Desde este momento usted (el banco) no puede ejecutar ningún pago o transferencia de ninguna cuenta de Pdvsa. Si una transferencia ha sido solicitada antes de esta orden, usted no puede proceder con dicha transferencia", dice la carta.

Tras señalar que a partir del momento de la recepción de la comunicación "todas las cuentas que tenga Pdvsa en las entidades nombradas en la orden están congeladas", la carta advierte que los bancos deben entregar al fiscal que lleva el caso un balance de las cuentas en un lapso de cuatro semanas.

"Por ley, de no cumplir con la obligación de congelar desde este momento los fondos de Pdvsa por la duración de la orden, su banco resultará inevitablemente responsable por el monto correspondiente".

Según dice, esta orden sólo puede ser levantada por decisión de la corte competente o a través de una confirmación explícita escrita de Mobil Cerro Negro.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas