|
compartir
|
Colombia compra 24 aviones a Israel
  DIARIO
martes 5 de febrero de 2008  12:00 AM

Tel Aviv.- Colombia comprará 24 aviones de combate Kfir a Israel, confirmó el ministro de Defensa neogranadino, Juan Manuel Santos, que se encuentra de visita oficial en este país.

Santos se entrevistó con su homólogo israelí, Ehud Barak, así como con altos mandos militares, con quienes trató diferentes proyectos de colaboración, manifestó Efe.

"Hay un acuerdo cerrado para la compra de 24 aviones de combate Kfir renovados, cuya construcción ya ha comenzado y que serán entregados a principios del año entrante", indicó el ministro colombiano, que no precisó el monto de la transacción.

Santos se reunirá hoy con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, con quien tratará sobre las relaciones bilaterales.

El titular de Defensa indicó que el objetivo de su visita es "el fortalecimiento de las relaciones entre Israel y Colombia" y que el viaje responde a una invitación del Gobierno hebreo.

Israel es uno de los principales proveedores de armas y entrenamiento del Ejército colombiano.

Santos declinó hacer comentarios a los periodistas sobre el estado de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas