|
compartir
|
Comisión sustanciará muerte del Libertador
  DIARIO
miércoles 30 de enero de 2008  12:00 AM

Tal como lo prometió, el presidente Hugo Chávez aprobó mediante decreto la creación de la Comisión presidencial que investigará las causas de la muerte del Libertador.

El Decreto 5.834, publicado en la Gaceta Oficial N° 359.203 del pasado lunes, establece que dicha comisión deberá dirigir y proponer los mecanismos, procedimientos y acciones más expeditas para restaurar los hechos históricos relacionados con la muerte de Bolívar y el traslado de sus restos a Venezuela.

Además, la comisión "con carácter temporal" debe recopilar, sustanciar y sistematizar los datos y la documentación obtenida en la investigación; recomendar sobre la base de los resultados de los estudios el inicio del procedimiento de exhumación de los restos del Libertador u otra actividad indispensable para cumplir su objetivo.

Sobre los titulares de la Vicepresidencia Ejecutiva, los ministerios de Interior y Justicia, Exteriores, Educación Superior, Finanzas, Defensa, Educación, Salud, Ciencia y Tecnología y Cultura; la Fiscalía General de la República y el presidente del Instituto del Patrimonio Cultural recayó la responsabilidad de esta comisión que dilucidará las dudas expresadas por el mandatario nacional sobre "las verdaderas" causas de la muerte de Bolívar".

Chávez no sólo está convencido de que Bolívar murió envenenado sino que ha puesto en duda que sean sus restos los que reposan en el Panteón Nacional.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas