Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 30 de enero, 2008  
[an error occurred while processing this directive]
Principal >  Nacional y Política > Caso del maletín > Noticias
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(07:56 PM) Asamblea Nacional investigará a Antonini

Caracas.- La Asamblea Nacional investigará al empresario Guido Antonini Wilson por un supuesto complot contra el presidente Hugo Chávez y el escándalo de la valija con 800.000 dólares que le incautaron en Argentina, informó hoy Iris Varela, vicepresidenta de la Comisión de Política Interior.

Varela dijo que Antonini será investigado luego que el periodista y escritor peruano Jaime Baily dijera en un artículo que conoció al empresario, en los días previos al intento golpista de abril de 2002 contra Chávez, como un duro opositor del mandatario venezolano, reseñó DPA.

"Nosotros vamos a investigar el caso, ya que el mismo forma parte de una conspiración contra el pueblo de Venezuela. Lo último que se ha dicho es que este señor formó parte de ese complot internacional, que participó el 11 de abril del año 2002, eso lo dijo una persona que no es afecta al gobierno revolucionario, que es el periodista Jaime Baily", señaló la diputada. 

Agregó que ella conoció a Antonini Wilson hace cinco años cuando viajó a Miami, invitada a un programa radial. "Sé que tiene una hermana que es juez en Nueva York, es decir, que ese señor está involucrado con el poder judicial de Estados Unidos. ¿Cómo es que aquí van a tratar de involucrarlo con el gobierno revolucionario?", señaló. 

Varela afirmó que el dinero que le incautaron a Antonini en agosto pasado en Buenos Aires "se lo dieron a él en Miami. ¿De dónde sale el avión? ¿Qué nacionalidad tiene Antonini Wilson? ¨Dónde vive?". "A mí no me consta que ese dinero lo haya sacado de aquí, sino que se lo dieron a él en Miami", aseveró. 

Indicó que la investigación debe abarcar la supuesta participación de Antonini en el intento golpista contra Chávez en 2002, ya que Bayly sugirió en su artículo que el empresario tenía contactos con el movimiento que sacó al mandatario del poder por 48 horas. 

La justicia estadounidense procesa a tres venezolanos, Moisés Maionica, Franklin Durán y Carlos Kauffmann, por supuestamente haber presionado a Antonini para que no revelara el origen ni el destino del dinero.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007