Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 21 de enero, 2008  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Internacional > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Campañas se trasladan a estados sureños de EEUU

Una figura de Hillary Clinton encabezó el carnaval italiano de Viareggio (AFP)
Incertidumbre en Partido Republicano por apoyo dividido entre los aspirantes

Washington.- Tras las votaciones del sábado en Nevada y Carolina del Sur, parece claro que la candidatura demócrata a la Casa Blanca será para Hillary Clinton o Barack Obama, pero la republicana es todavía una gran incógnita.

Hillary Clinton se impuso el sábado a su rival más directo, Barack Obama, gracias al apoyo del electorado femenino y al voto latino, refirió Efe.

El equipo de Obama denunció irregularidades en Nevada al indicar que Clinton instó a cerrar las mesas antes de tiempo.

Ambos candidatos se trasladan ahora a Carolina del Sur, estado que celebrará primarias el 26 de enero y donde la comunidad afroamericana es decisiva.

Las últimas encuestas nacionales indican que Clinton posee 31% de apoyo entre estos votantes, sobre 59% de Obama.

Los candidatos demócratas se preparan además para el "supermartes" el 5 de febrero, cuando 22 estados tendrán primarias.

En el lado republicano, el interrogante es otro: parece que cualquiera puede ganar.

Los caucus republicanos de Nevada y las primarias en Carolina del Sur del sábado confirmaron que no hay un claro favorito. El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney triunfó en Nevada con una gran ventaja, en tanto que el senador por Arizona, John McCain, ganó en Carolina del Sur, seguido de cerca por el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee.

Los republicanos se centran ahora en las primarias del 29 de enero en Florida, estado con una gran comunidad hispana y donde el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani ha concentrado sus esfuerzos. Por su parte Duncan Hunter se retiró de la pelea.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007